Los ATV 250cc son un tipo de vehículo perfecto para condiciones todo terreno. Este fue uno de los pioneros de todos los ATV, y aunque inicialmente fueron bastante apetecidos, en la actualidad han sido reemplazados por versiones de ATV con motores que pueden llegar incluso a los 1000cc.
Un ATV 250cc es un vehículo todo terreno equipado con un motor de 250 cc. Disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, el ATV 250cc es un vehículo valorado entre los deportistas y entusiastas del off-road por igual. A diferencia de los primeros diseños los ATV, el ATV 250cc moderno suele ser equipado con un motor de cuatro tiempos, el cual ofrece un mejor rendimiento y economía de combustible con emisiones menores en comparación con sus antecesores.
El ATV 250cc se puede comprar con caja de cambios de transmisión automática o manual, y el motor puede ser iniciado lo que se conoce como el encendido de patada, o mediante el uso de un motor de arranque eléctrico (lo invitamos a conocer más sobre las cuatrimotos siguiendo este enlace).
Características de los ATV 250cc
En la producción temprana de las autos todo terreno,el ATV 250cc fue considerado a menudo como uno de los mejores en cualquier versión de ATV, sin importar si era de tres o cuatro ruedas. La mayoría de los fabricantes dieron al motor de 250 cc una mejor sintonización de compresión, potencia y rendimiento para hacer que este vehículo pudiera estar en la parte superior de la línea en cuanto a velocidad, potencia y par de motor.
Los motores de mayor producción fueron equipados comúnmente en el más ligero chasis, y el apodo 250 fue seguido de la letra R, que se mantuvo para las carreras. Esto significaba que la versión 250R de un vehículo todo terreno era normalmente el más caliente de intérprete en la alineación del fabricante de vehículos.
ATVs modernas son rutinariamente equipados con motores tan grandes como de 800 cc, haciendo que los 250cc ATV fueran un vehículo relativamente pequeño y de bajo poder. Muchos corredores prefieren el ATV 250cc por su ligereza y facilidad de carga. Uno de los usos más comunes para el ATV 250cces servir como un vehículo para uso general en las áreas hundidas de las pistas de carreras. El motor del ATV 250cc proporciona una potencia suficiente, en la mayoría de los casos, para empujar un auto de carreras y llevarlo a boxes después de una competencia.
A medida que el ATV ha crecido en popularidad y tamaño, los motores también han crecido a pasos agigantados. El ATV 250cc otrora poderoso ha sido sustituido por los ATV 650cc y 800cc, e incluso hay personas que prefieren este tipo de vehículos con motores de 1.000 cc. En algunas asociaciones de carreras de la vendimia, el ATV 250cc está haciendo una reaparición, por lo que es posible todavía ver alguna competencia de esta categoría.