Aunque el EXP 10 Speed 6 se inclina por la deportividad en su ADN, no abandona la distinción y elegancia particular de Bentley. Algo que es posible de observar en el cuero Poltrona Frau que invade su interior y en detalles clásicos de los prototipos de la B alada, como el acabado moleteado de los mandos ( sin embargo con un toque distinto debido a que se utiliza el cobre para contrastar con los componentes en aluminio) o el acolchado a manera de rombo de la piel de los asientos y los paneles de las puertas.
En Bentley hace poco actualizaron el Continental GT, así que debemos identificarlo: el vehículo ha impresionado con la exhibición del EXP 10 Speed 6. En la antesala a la inauguración del Salón de Ginebra la marca de Crewe ha enseñado este prototipo, cuyo producto final será de un segmento inferior al Continental GT.
No existen datos técnicos sobre el biplaza, sin embargo es visible que se encuentra a un escalón por debajo del llamativo coupé de dos puertas, con el que tiene en común algunas líneas maestras, aunque algunos atributos de sus medidas son distintas, como el voladizo delantero simplemente inexistente o la zaga más densa y redonda, al mejor estilo del Jaguar F-Type.
En el estilo sí que se orienta a un progreso futurista de algunos detalles vigentes de los Bentley actuales, innovándolos. Por ejemplo, aunque permanece la idea bifaro, en el EXP 10 Speed 6 exhibe un nuevo carácter. Un detalle que llama la atención es la prolongación de la tradicional trama cruzada de la parrilla de los Bentley como detalle decorativo de otras piezas, como los faros o los colines del escape.
Este diseño vanguardista se evidencia mucho más perfilado en la configuración de algunos de sus componentes del interior, como el tablero de herramientas digital o la enorme pantalla táctil central.
En otros aspectos, no obstante, permanece la costumbre. Aunque el EXP 10 Speed 6 se inclina por la deportividad en su ADN, no abandona la distinción y elegancia particular de Bentley. Algo que es posible de observar en el cuero Poltrona Frau que invade su interior y en detalles clásicos de los prototipos de la B alada, como el acabado moleteado de los mandos (sin embargo con un toque distinto debido a que se utiliza el cobre para contrastar con los componentes en aluminio) o el acolchado a manera de rombo de la piel de los asientos y los paneles de las puertas.
Será necesario esperar los avances de este llamativo auto concepto, que puede llegar a abrir la puerta de novedosos segmentos a Bentley.