El ‘corazón’ del nuevo BMW X6 M no solo ofrece potencia, además es más eficiente y prudente con el medio ambiente. El motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo pasa de generar 555 CV a brindar 575 caballos de potencia, mientras que el par motor máximo llega a los 750 Nm, un 10% superior que en la generación anterior del X6 M.
Al parecer en BMW se están habituando a presentar su modelos más deportivos por parejas. Si al comienzo del año nos enseñaron a los BMW M3 y BMW M4 Coupé, en este momento hacen lo mismo con el BMW X6 M 2015 y el BMW X5 M 2015. Esta novedosa versión, que posiblemente será revelada en el Salón de Los Ángeles 2014, se instala como el modelo de mayor prestación y potencia de la gama del SUV de grandes proporciones y estética coupé de la marca, el BMW X6.
Si los 381 CV del BMW X6 2015 que se probaron hace poco deslumbran, piensa cómo puede ser el X6 M 2015 con 575 caballos de fuerza. Con la intención de distinguirse de las demás variantes, esta versión deportiva incluye numerosos elementos específicos, como los parachoques delanteros y traseros, las taloneras, los retrovisores o el alerón situado encima del portón del maletero. Por otro lado dispone de unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, que cancelando un sobrecoste puede alcanzar a ser de hasta 21 pulgadas.
El habitáculo del nuevo BMW X6 M sigue firme con el concepto deportivo que hemos observado en el exterior. De la misma forma que el X5 M, incluye un volante más grueso con levas, una palanca de cambios rediseñada, asientos con más soporte lateral tapizados con cuero Merino y un cuadro de mandos rediseñado. El cuadro de mandos integra una pantalla donde se pude entrar a un menú llamado M Drive, que a la vez se puede investigar en el ‘Head-Up Display’ y donde es posible equipar libremente.
El ‘corazón’ del nuevo BMW X6 M no solo ofrece potencia, además es más eficiente y prudente con el medio ambiente. El motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo pasa de generar 555 CV a brindar 575 caballos, mientras que el par motor máximo llega a los 750 Nm, un 10% superior que en la generación previa del X6 M. Con estas cifras, no parece posible disminuir el consumo de carburante, sin embargo los ingenieros de la marca han conseguido reducir la media combinada en más de un 20% hasta dejarla en 11,1 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 250 gramos por kilómetro.
Con respecto a las prestaciones, debido al fuerte empuje del motor y al efectivo sistema de tracción integral que incorpora, el BMW X6 más deportivo está en capacidad de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y de lograr los 250 km/h de velocidad máxima. Si estás interesado en conocer las más recientes versiones de la marca BMW para el 2015 sigue éste enlace.