Cuando las personas quieren saber cómo conducir un 4×4 Off-Road deden tener en cuenta algunos buenos consejos, tanto de seguridad como de conducción. Mantenerse alerta, saber cuando acelerar o frenar, y además tener mucha pericia, son algunas de las principales recomendaciones.
Las personas que poseen vehículos todoterreno casi siempre desean conducir en terrenos extremos para obtener una experiencia de conducción emocionante. El Off-road por lo general puede ser realizado por numerosos modelos de camionetas 4×4 y vehículos deportivos utilitarios, también conocidos como SUV. Tenga estos consejos en cuenta si va a conducir fuera de carretera (para conocer más de los autos 4×4 ingrese en este enlace).
Consejos para conducir un 4×4 Off-Road
Compruebe el área de cualquier posible peligro. Examine el área a la que va a llevar el vehículo Off-road. Tiene que asegurarse de mirar si hay algún desecho en el suelo que puede causar daños a su vehículo.
Vaya despacio en las curvas. Hay que ir a baja velocidad en las curvas, sobre todo cuando hay terrenos pantanosos o llenos de arena. Si toma una curva a mucha velocidad es posible que pierda el control y sufra un accidente.
Aumente su velocidad a un ritmo moderado. Cuando usted va hacia arriba o hacia abajo de las colinas en su 4×4 Off-road, usted debe comenzar con una marcha baja y luego adquirir velocidad en forma gradual. Asegúrese de saber los momentos exactos para acelerar el motor de su vehículo, sobre todo cuando está pasando cualquier tipo de obstáculo.
Frene con suavidad. No frene bruscamente, ya que puede causar la pérdida de control del vehículo y sufrir un grave accidente. Se recomienda que si usted pierde la tracción y agarre de su 4×4 Off-road no pise el freno sino hasta el momento de volver a sentir agarre.
Este alerta todo el tiempo a los posibles cambios bruscos del terreno. Seguramente si usted va a una alta velocidad en un camino destapado, pero de improvisto se topa con un pantano, perderá el control de su auto y tendrá un alto riesgo de accidentalidad. Mantenga una actitud vigilante sobre la carretera y su entorno.
Realice constantemente mantenimientos a su auto, esto le servirá para poder tener tranquilidad al momento de conducir su vehículo en cualquier tipo de terreno. Lleve también consigo algunos repuestos de primera mano para hacer reparaciones de ultimo momento.
Inscríbase para un curso de conducción off-road. Para los conductores sin experiencia, esta puede ser la opción más segura para llevar su vehículo 4×4 Off-road a terrenos extremos. Se trata de cursos cerrados en un entorno controlado con profesionales que le ayudan a conducir el vehículo de la manera más adecuada.