Cómo conducir un auto de carreras

Seguramente muchas personas amantes a la velocidad, los motores y la adrenalina desean saber cómo conducir un auto de carreras. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a tener un mejor desempeño al conducir uno de estos vehículos durante una competición.

Los desafíos únicos de conducción de los autos de carreras pueden ser algo realmente difícil para los conductores jóvenes e inexpertos. Un auto de carreras viaja a velocidades superiores a 289.68 kilómetros por hora, con frecuentes paradas necesarias para repostar y cambiar neumáticos. Hay muchos consejos para la conducción de un vehículo de carreras que pueden llegar asegurarle que pueda lograr pasar la línea de meta.

Consejos para conducir un auto de carreras

Adherir el principio básico de la conducción, evitando frenar y girar al mismo tiempo. El acto de hacer un giro y al mismo tiempo aplicar el pedal de los frenos, redistribuye el peso en su auto de carreras, y esto puede causar una perdida de control del vehículo. Cuando este a punto de llegar a la curva, suelte el acelerador en lugar de aplicar los frenos, y cuando esté aproximadamente a la mitad de la curva, aplique el acelerador para seguir en carrera.

    • Mantenga una aceleración constante hasta llegar al punto límite de visión dentro de su auto de carreras. El punto límite en las carreras es el lugar exacto en donde cada vez se disminuye la visibilidad más allá de una esquina en ángulo por el tráfico (lo invitamos a ver algunas buenas imágenes de carros de carreras callejeras).
    • Apoye la espalda contra el asiento para mantener la dirección firme. Su espalda debe estar plana contra el asiento para asegurarse de que sus manos están descansando sobre el volante a lo largo de toda la competencia. Una buena posición le puede asegurar tener mejores reacciones en los momentos necesarios.
    • Aplique tan solo una pequeña cantidad de presión a los frenos durante una carrera para evitar el bloqueo durante una emergencia. Los conductores más novatos tienen la tendencia a frenar en seco, lo que contribuye al deslizamiento de su auto, y al mismo tiempo a la perdida de control. El bloqueo de los frenos es en gran medida responsable de la mayoría de los accidentes durante las competiciones.
    • Aprenda a manejar la distancia al usar los espejos retrovisores. Los espejos laterales de los autos de carreras son mucho más pequeños que los instalados en un vehículo normal, y esto se debe a que han sido diseñados para reducir la resistencia al viento. Al tener un tamaño más pequeño, pueden cambiar un poco la percepción que genera al piloto, y esto, si no se tiene la suficiente experiencia, puede confundir y causar accidentes.
    • Mantener la posición interior en la pista tanto como sea posible. Tome ventaja de la distancia más corta en el carril interior, acelerando rápidamente y estando pendiente de la competencia en el exterior. Aprenda a conocer las pistas, como tomar las curvas y cuales son los carriles que más le pueden ayudar a tomar velocidad, ahorrar combustible y ganar posiciones dentro de la carrera.
    • Tenga en cuenta las tendencias de los demás conductores durante las primeras vueltas para tomar decisiones rápidas que puedan ayudarle a ganar la competencia. Un piloto inteligente hará un seguimiento de la tendencia de un competidor para saber cuando acelerar, atacar y sobrepasar a los oponentes antes de la bandera final.

Compartir

Artículos Relacionados