Cómo modificar un Mazda 3

Para saber cómo modificar un Mazda 3 hay que entender el funcionamiento de su motor, conocer todas sus partes y tener un conocimiento amplio de todo el potencial que puede desarrollar este auto.

Como sucesor del popular auto compacto 323, el Mazda 3 mejoró el modelo saliente y rápidamente se ganó el favor de no sólo la prensa del motor, sino de la gran masa de consumidores. La verdad es que el Mazda 3 ofrece un estilo fresco, una personalidad deportiva bien definida, y una gran cantidad de espacio de carga y de pasajeros, tanto en sus versiones sedán y hatchback.

Aunque muchos aficionados eligieron las poderosos unidades de alta gama del Mazda 3, el modelo base es una plataforma bastante madura y con una serie de mejoras del mercado de accesorios para autos. El Mazda 3 deportivo está equipado con un motor de 2.5L, doble árbol de levas que generan 167 caballos de fuerza y una cantidad igual de torque, dándole una aceleración muy respetable, Lo invitamos a conocer a fondo la ficha técnica del Mazda 3.

Instrucciones para modificar un Mazda 3

1- Instalar nuevo sistema de admisión de alto flujo para aumentar el flujo de aire al motor. Esto producirá ganancias de poder a través de la banda de potencia. Aunque esto puede aumentar un poco el consumo de combustible del Mazda 3, también le da mucha más potencia y velocidad a este auto.

2- Reemplace el tubo de escape de fábrica del Mazda 3 por un tubo restrictivo con un diámetro mayor. La reducción de la contrapresión del escape ayudará a que el motor funcione más eficientemente. Cuando el motor puede hacer que salgan con mayor rapidez los gases, este podrá trabajar de mejor manera. Es importante recordar que al hacer esto, el mantenimiento preventivo que se debe hacer en el motor de un Mazda 3 tendrá que hacerse mucho más rápido.

3- Agregue un par de árboles de levas de alto rendimiento para extender la gama de potencia y aumentar la potencia pico. Hacer esto también eleva un poco el consumo de combustible, pero también hace que el motor pueda desarrollar su máximo potencial.

4- Acondicione la unidad de control del motor con un dinamómetro para vehículos. De esta forma podrá maximizar las ganancias del motor y mantener la facilidad de conducción adecuada. (Ingrese en este enlace para conocer más sobre el uso de los dinamómetro siga este enlace)

5- Añadir un conjunto de reducción de resorte. Esto mejorará aún más el buen manejo de Mazda 3, lo que permite una mayor velocidad a realizar en las curvas. Haciendo esto, usted no tendrá que volver a acelerar tanto el auto al salir de una curva, evitando entonces un mayor desgaste del motor y consumiendo menos combustible.

Compartir

Artículos Relacionados