Cómo reciclar radiadores de autos

Seguramente usted se ha preguntado cómo reciclar radiadores de autos. Con estos sencillos pasos que describimos a continuación usted va a tener claro como poder retirar el radiador de su auto y reciclarlo de la manera más adecuada.

La mayoría de los recicladores compran vehículos completos sólo para separar sus distintos elementos de valor. Esto es debido a que el valor verdadero no se encuentra en el automóvil completo, sino en las propias piezas tales como, el plástico, algunas partes del motor y los otros metales utilizados en la construcción de un auto. El mismo proceso puede aplicarse cuando las partes individuales se pueden vender directamente a un centro de reciclaje (para conocer la función del radiador de un auto ingrese acá).

Una parte tal es el radiador. La vida útil de un radiador es difícil de calcular. Ubicado en el morro del auto, que es una de las primeras partes del motor, y debido a esto esto los radiadores de autos están  expuestos a peligros de la carretera mientras que intentan realizar su función de enfriamiento del motor.

La constante de calefacción / refrigeración de ciclo junto con su ubicación significa que son piezas del motor que deben ser reemplazadas en cualquier momento. A la hora de que un radiadores de autos debe  ser reemplazado, por lo general queda un radiador que tiene que ser eliminado. En lugar de tirarlo a la basura, aquí hay algunos consejos sobre cómo reciclar los radiadores de autos. Ingrese en este link para conocer como reemplazar el radiador de un auto.

Pasos para reciclar los radiadores de autos

  • Retire correctamente el radiador del vehículo asegurándose de no causar ningún daño adicional. Fuertes golpes o romper alguna de sus partes puede hacer que el radiador quede totalmente inservible y no pueda ser reciclado
  • Drene el radiador de cualquier refrigerante. La mayoría de los refrigerantes son tóxicos y por eso debe asegurarse de diluirlo tanto como sea posible. Incluso lo puede dejar remojar toda la noche si es posible para limpiar los contaminantes y limpiarlo un poco de cualquier suciedad.
  • Examinar la construcción del radiador. Generalmente los radiadores de autos tienden a ser hechos ya sea de bronce, cobre o aluminio, los cuales son metales que pueden ser útiles en cualquier depósito de chatarra. Algunos pueden tener tapas terminales de plástico, y estas son piezas que también pueden ser recicladas.
  • En general, los radiadores de autos tendrán un precio fijo. Sin embargo, los vendedores de chatarra de metal suelen pagar cierta cantidad de dinero por libra, por lo que pesar el radiador reciclado puede generar una idea de cuanto sera su precio. También se puede consultar en Internet los precios promedio de los metales en una parte específica de su país para maximizar el precio de venta.
  • Si el dinero no es una preocupación primordial entonces lo mejor sería ponerse en contacto con un programa del gobierno local de reciclado controlado en cuanto a cómo y dónde disponer del radiador de forma rápida y segura.

Compartir

Artículos Relacionados