Diferencias entre los motores diésel y de gasolina

Para aquellos interesados en conocer las diferencias entre los motores diésel y de gasolina en cuanto al rendimiento de combustible, no puede haber una gran diferencia entre el diésel y los motores de gasolina.

Entender la diferencia entre el diésel y los motores de gasolina comienza con la comprensión del proceso de combustión que utilizan estos dos tipos de motores. Ambos son motores de combustión interna que utilizan pistones para crear energía mecánica. Sin embargo, lo que sucede dentro del motor al mover los pistones es clave para las diferencias en el funcionamiento y la eficiencia entre los motores diésel y de gasolina.

En los motores de gasolina, el combustible se mezcla con aire, y a continuación es comprimido por un pistón, donde luego se enciende con una chispa de una bujía. La quema de combustibles libera energía que se utiliza para empujar el pistón hacia abajo, lo que hace accionar el cigüeñal del motor de un auto.

Los motores diésel utilizan un proceso ligeramente diferente para producir energía mecánica. A medida que el pistón sube en el cilindro, el aire en el cilindro se comprime. A medida que la presión se acumula, la temperatura del aire en el cilindro aumenta dramáticamente. La combustión se produce cuando, cerca de la parte superior del cárter, el combustible diésel se pulveriza a través de una boquilla de inyector en la carga de aire caliente en el cilindro.

El combustible se enciende al instante por el aire caliente y los gases de combustión empujar el pistón hacia abajo del cilindro, haciendo que el cigüeñal del motor pueda girar. La falta de una chispa representa la principal diferencia entre los motores Diesel y los motores de gasolina.

Para aquellos interesados en el rendimiento de combustible, no puede haber una gran diferencia entre el diésel y los motores de gasolina. Cuando se trata de tomar una decisión entre el diésel y los motores de gasolina, los compradores deben considerar la eficiencia del combustible que se puede obtener, pero hay otros factores que se ven tan bien. Los motores diésel utilizan un combustible que no es tan limpio como la gasolina, y por lo tanto, es necesario proporcionar un mayor mantenimiento para el motor. Sin embargo, si se toma el cuidado necesario para los motores diésel, estos por lo general duran mucho más, en parte porque el diésel no es tan corrosivo como la gasolina.

No es difícil ver que los motores diésel pueden llegar a durar desde 200.000 a 500.000 millas (322.000 a 800.000 km) en vehículos no comerciales. Los vehículos comerciales, muchas veces, consiguen por lo menos 500.000 millas (800.000 km), pero también es común para los motores diésel seguir trabajando mucho más allá de ese punto. Esta durabilidad puede ser un factor muy importante al momento de elegir entre motores diésel y motores de gasolina.

Compartir

Artículos Relacionados