Ecosse Series FE Ti XX, la moto más costosa del mundo

Esta motocicleta que representa lo insuperable hasta el momento. Ecosse reemplazó su modelo Herétic, estimado en cerca de 200.000 euros, por esta FE Ti XX. Detrás de su extraña denominación se oculta una naked con un motor de 2.409 cc que cuenta con un rendimiento de 225 CV, el límite de la marca en la actualidad. No solo el motor encarece el producto, debido a que posee accesorios o decorados con un asiento de cuero de la Berluti, escape cerámico con acabado en titanio y así con cada material.

Con la Dodge Tomahawk ya descartada hace algún tiempo y a la espera de que la Ecosse ES1 realice su presentación en algún momento, es posible decir que la Ecosse Titanium Series FE Ti XX continúa siendo la motocicleta de producción de mayor costo a nivel mundial. La versión exagerada de la Heretic se comercializará por 300.000 dólares, una cifra superior de 220.000 euros.

¿Por qué es tan costosa esta naked? Para comenzar los componentes con los que está hecha son escasos y poco convencionales como el titanio o la fibra de carbono que conforman la estructura de la moto. El chasis, subchasis, basculante o escape se encuentran elaborados en titanio, mientras que las llantas de 17 pulgadas son de fibra de carbono.

El motor V-Twin de 2.100 cc que equipa posee un rendimiento 225 CV de fuerza y cerca de 300 Nm de par máximo, mientras que su volumen en orden de marcha es de 200 kilos. Su equipamiento además trae suspensiones Öhlins TTX provenientes de MotoGP completamente adaptables, la estrella en cuanto a la parte ciclo, debido a que como posee unos años los frenos no requieren de ABS.

Uno modelo que se continúa diseñando a encargo, el lujo personalizado en moto, aunque la NCR tiene lo mejor de lo mejor con respecto a la producción en serie a lo que se refiere. Si alguien conoce de una moto de producción más costosa en la actualidad que la comparta sin temor.

Esta motocicleta que representa lo insuperable hasta el momento. Ecosse reemplazó su modelo Herétic, estimado en cerca de 200.000 euros, por esta FE Ti XX. Detrás de su extraña denominación se oculta una naked con un motor de 2.409 cc que cuenta con un rendimiento de 225 CV, el límite de la marca en la actualidad. No solo el motor encarece el producto, debido a que posee accesorios o decorados con un asiento de cuero de la Berluti, escape cerámico con acabado en titanio y así con cada material. Solo 13 se han generado, una de ellas para el actor Brad Pitt. Actualmente el inventor de la marca desarrolla un nuevo modelo que podría alcanzar los 400 CV de potencia debido a la ejecución de un Turbo.

Compartir

Artículos Relacionados