El eje de torsión

El eje de torsión es parte de un sistema de suspensión para vehículos que se uso mucho hace algunas décadas, pero fue reemplazado debido a que a pesar de ser muy efectivo, proporciona muy poca comodidad para los pasajeros.

Un eje de torsión es una forma de eje combinado con la unidad de suspensión, el cual proporciona la deflexión de la suspensión por la torsión o retorcimiento de la barra de eje dentro de un manguito de acero que se alinea con los compuestos de caucho para proporcionar una resistencia a la rotación. La dinámica del eje de torsión se basa en el uso tradicional de la suspensión de barra de torsión (lo invitamos a conocer un poco más sobre la barra de torsión).

Históricamente, la suspensión de barra de torsión se ha utilizado en una gran variedad de vehículos, remolques y equipo militar. El uso de este tipo de suspensión comenzó a ser común a mediados de finales de 1930, pero ha disminuido en popularidad desde finales de 1980. Los beneficios de este tipo de suspensión incluyen el ajuste de durabilidad y fácil configuración de la altura de marcha y la tasa de resorte. El principal problema que se encontró con este sistema de eje de torsión es que el viaje en terrenos con baches no era muy cómodo para los pasajeros.

Funcionamiento del eje de torsión

A diferencia en el diseño, los sistemas de eje de torsión se encuentran sobre todo en los remolques debido a la naturaleza de rueda libre de las ruedas del remolque. En una configuración de eje de torsión, las dos ruedas adyacentes se fijan al final de las secciones de código auxiliar en ángulo recto situadas en cada extremo de una barra de interconexión metálica recta. La barra de conexión está fabricada en una variedad de perfiles de sección transversal dependiendo de la compañía que produce el sistema.

Cuando el remolque se pasa sobre baches o un terreno irregular, se produce un efecto vertical en la barra de interconexión. Para crear un efecto de suspensión, la barra recta pasa a través de un manguito que está firmemente fijado al chasis del vehículo o del remolque. La resistencia a la torsión está proporcionada por una serie de perfiles de caucho de alta resistencia que se ejecutan a través de este manguito. Cuando la barra gira en el manguito, las secciones de caucho se comprimen, se presenta la amortiguación de la rotación de las ruedas y vuelve a su altura de manejo conjunto.

La forma del eje de torsión descrito anteriormente proporciona características no-independientes de suspensión cuando las dos ruedas están fijadas a la misma barra giratoria. Esto significa que, si una rueda experimenta en movimiento vertical, la rueda opuesta también experimentará un porcentaje del movimiento vertical. La cantidad de movimiento experimentado por la rueda opuesta se determina por la resistencia a la torsión en la barra de conexión en sí.

Si la barra tiene una resistencia baja a la torsión, entonces la rueda opuesta no puede experimentar movimiento alguno. Los sistemas de ejes para remolques de torsión también están disponibles con suspensión independiente (ingrese en este enlace para conocer más sobre la suspensión trasera independiente), donde las barras de conexión de cada rueda están separadas y terminan dentro de la manga.

Compartir

Artículos Relacionados