El Ford Kuga 2015, la nueva revelación

El Ford Kuga 2015 estrena el nuevo motor Ecoboost de 1.5 litros que ya se ha probado y observado en las versiones Mondeo y Focus. Este bloque sustituye al antiguo 1.6 Ecoboost, que se presenta en dos niveles de potencia de 150 y 182 CV y garantiza una mínima mejora de los gastos y las emisiones con relación a su predecesor.

El Ford Kuga es un modelo que se comercializa por lo general con motores diésel. De acuerdo a Ford, el 83% de las unidades que han entregado este año en los mercados más destacados de Europa son diésel. Ese ha sido el motivo que ha conducido a la Ford a extender la gama de motores del nuevo Kuga. El 2.0 TDCi de 180 CV, en su prueba el nuevo Ford Mondeo, sobresale por su gran potencia desde abajo, característica muy apropiada para un vehículo del tamaño y el peso del Kuga.

Sin embargo las innovaciones del Ford Kuga 2015 no se reducen a los diésel, ni a sus motores.

Ford Kuga 2015 presenta su nueva gama de motores

El Ford Kuga 2015 estrena el nuevo motor Ecoboost de 1.5 litros que ya se ha probado y observado en las versiones Mondeo y Focus. Este bloque sustituye al antiguo 1.6 Ecoboost, que se presenta en dos niveles de potencia de 150 y 182 CV y garantiza una mínima mejora de los gastos y las emisiones con relación a su predecesor. Esa mejora será la clave que domina la actualización del Ford Kuga, que a partir de este momento equipa la serie, en toda la gama, Auto-Start-Stop y una parrilla delantera con carenado activo, para superar su inteligencia o capacidad aerodinámica.

No obstante las innovaciones no culminarán en su gama de motores. El Ford Kuga 2015 constituirá una versión mejorada de Ford SYNC, con AppLink y comandos por voz para dirigir y manipular las  aplicaciones compatibles sin que sea necesario retirar las manos del volante. Entre las aplicaciones a su alcance están Spotify, ADAC, Audioteca, AUPEO, Cyclops, Glympse y Radioplayer.

Continuando con su equipamiento y tecnologías, el Ford Kuga incorporará de serie control de crucero con limitador de velocidad adaptable y con opción de control ajustable, con alerta al rebasar la distancia de seguridad con el automóvil que lo precede. Además incluirá una serie de monitorización  de presión de neumáticos.

Entre otras tecnologías disponibles, el portón manos libres, detector de ángulo muerto (BLIS), asistente de frenada en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, aviso de cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de corto y largo alcance, detector de atención del conductor y sistema de identificación de señales de tráfico.

Con relación a su equipamiento, Ford garantiza que al menos un tercio de los Kuga comercializados este año incluyen cámara de visión trasera y superior a la mitad,  Active Park Assist, el asistente de  parqueo automático.

Compartir

Artículos Relacionados