Lo mejor del Aeromobil Roadble aircraft 2.5 no es solamente que puede volar, sino que además cuenta con la capacidad para transportar confortablemente a dos personas por carretera. Sus dimensiones no son muy grandes, por lo que no requiere de mucho espacio para realizar un despegue y pesa muy poco, 450 kg (un peso inferior al del ligero Caterham 165), debido a su fabricación en fibra de carbono.
Las proyecciones futuristas de los inventores de las películas de ciencia ficción nunca estuvieron tan cerca de hacerse realidad. Luego de casi 25 años en proceso de desarrollo, el ‘Aeromobil 2.5’, creación del ingeniero eslovaco Stefan Klein, lanza para este año el primer auto volador.
Este híbrido entre auto y avión mide aproximadamente seis metros de largo, alcanza una velocidad en tierra de 170 kilómetros por hora y los 200 km/h volando. El ‘Aeromobil 2.5’ ya aprobó los últimos ensayos de vuelo y en la actualidad se encuentra en la etapa de producción para entrar al mercado estadounidense por un valor de unos US$ 97 mil.
El vehículo tendrá la posibilidad de movilizarse con total normalidad por carretera y estará en capacidad de extender sus alas, al visitar cualquier aeródromo. Klein se enfoca a que el auto volador además tenga la alternativa de volar como si se tratará de un avión ultra liviano.
Sin embargo el ‘Aeromobil 2.5’ no llegará únicamente a Estados Unidos, otro de los sitios donde realizará su gran presentación será en Australia, la idea es que más adelante arribe a Europa, un continente donde las medidas aeronáuticas se identifican por ser más exigentes.
El Aeromobil Roadable aircraft 2.5 consiste en un auto volador construido y diseñado en Eslovaquia. Se conoce desde hace algún tiempo y se sabe que vuela en realidad y ya se encuentra listo para su comercialización a partir de este año con un costo de 70.000 euros.
De acuerdo con el portal DesignBoom, el auto volador se comenzará a vender a mediados de 2015 en Estados Unidos y posteriormente en Europa.
Lo mejor del Aeromobil Roadble aircraft 2.5 no es solamente que puede volar, sino que además cuenta con la capacidad para transportar confortablemente a dos personas por carretera. Sus dimensiones no son muy grandes, por lo que no requiere de mucho espacio para realizar un despegue y pesa muy poco, 450 kg (un peso inferior al del ligero Caterham 165), debido a su fabricación en fibra de carbono. Su consumo, de acuerdo al creador, es de 7,5 l/100 km mientras se desplaza por carretera. Al volar son 15 l/hora. Gracias a esas cifras posee la habilidad de recorrer 700 km por aire o 500 si va por tierra.