El lado malo de los autos híbridos

El lado malo de los autos híbridos debe ser evaluado al momento de pensar en la compra de uno de estos vehículos, pero también debe tener en cuenta que no todo lo relacionado con estos automóviles es malo, y que pueden mejorar mucho con los rápidos avances tecnológicos de la actualidad.

Los autos híbridos han crecido en popularidad a nivel mundial, especialmente con la preocupación creciente del mercado sobre el medio ambiente y los temores de las continuas subidas de los precios del petróleo. La gente está optando por comprar autos híbridos porque no quiere estar siempre pendiente a las presiones de precios, y debido a que más información está siendo difundida a través de los peligros del combustible que son inducidos por contaminantes en el entorno. Sin embargo, poco se habla del lado malo de los autos híbridos.

Por supuesto, como con cualquier cosa en este mundo, los autos híbridos tienen ciertas desventajas, aunque esto no quiere decir que se deban desechar este tipo de automóviles por completo. De igual forma, los autos comunes también pueden tener ciertas desventajas frente a los autos híbridos, por lo que al momento de comprar un nuevo auto usted debe hacer una muy buena comparación para tomar la decisión más acertada (lo invitamos a conocer la historia de los autos híbridos).

Las desventajas de los autos híbridos

1) Alto costo

Los autos híbridos generalmente cuestan más que los autos regulares, y esto es porque no muchos de ellos están en el mercado todavía. Gran parte de este alto costo se atribuye al hecho de que los autos híbridos vienen con un paquete de baterías complicado y hacen uso de un motor eléctrico para operar. Las herramientas de mantenimiento para los vehículos híbridos son también bastante raras, por lo que suponen gastar más dinero en reparaciones y repuestos. Esto puede ser abordado, sin embargo, con el tiempo, cuando más gente comience a frecuentar los autos híbridos y los fabricantes produzcan muchas más unidades.

2) La nueva tecnología y rendimiento no probado

Dado que la tecnología autos híbridos «es bastante nueva, su rendimiento sigue siendo no probado. Esto significa que algunos de los problemas que puedan estar relacionados con ellos son todavía imprevisibles. Por lo tanto, si surge un problema técnico nuevo, es posible que se tome un tiempo para encontrar una solucionar. Afortunadamente la tecnología y los desarrollos de la actualidad permiten que esto se pueda solucionar de manera más rápida de lo que se puede llegar a pensar, y se supone que la tecnología de estos vehículos podrá estar totalmente lista en unos pocos años.

3) Aceleración

Los autos híbridos, a pesar de que se jactan de poder tener una aceleración igual que los vehículos tradicionales, por lo general aceleran un poco más lento, lo que hace difícil para los conductores poder mantener el ritmo de los otros autos, sobre todo en la autopista. Esta falta de poder acelerativo puede ser peligrosa en ciertas situaciones. (Sin embargo, otros propietarios de automóviles pueden ver esto como una ventaja, ya que ofrece al usuario un mejor control de la dirección.)

4) El peso ligero

Debido a que los autos híbridos son más ligeros que los vehículos regulares, son más propensos a sufrir accidentes, especialmente durante las tormentas. También, en el caso de una colisión con otros vehículos, los autos híbridos están en desventaja ya que son propensos a perder el control con mayor facilidad.

Compartir

Artículos Relacionados