El motor de arranque es una pieza eléctrica que se ha diseñado para accionar un motor de combustión interna. Cuando la carga eléctrica que se envía al motor de arranque no llega de la manera correcta, el motor no se enciende, por lo que muestra un problema al momento de intentar accionar el auto.
Un motor de arranque es un dispositivo eléctrico utilizado para arrancar un motor de combustión interna. Normalmente, por ser un dispositivo de muy bajo engranado, el motor de arranque es capaz de hacer girar un motor mucho más grande en virtud de su engranaje de reducción extrema. El motor de arranque es parte de un sistema de arranque que consiste en el motor de arranque, un solenoide de arranque y la batería. A medida que el interruptor de encendido está activo, envía una carga eléctrica al solenoide de arranque. Esto, a su vez, envía la carga al motor de arranque que arranca el motor hasta que se inicia.
El motor de arranque típico se compone de un pesado alambre de cobre alrededor de un esqueleto. Este dispositivo se coloca dentro de un acero pesado o caja de aluminio equipada con cepillos eléctricos que hacen contacto con la armadura y pasan la carga eléctrica al alambre pesado. A medida que la electricidad fluye a través del alambre, hace que el inducido pueda girar.
Un engranaje pequeño está unido al eje de salida de la armadura y movido dentro y fuera por medio de un Bendix. El Bendix se acopla con el engranaje pequeño con el anillo de arranque, el cual apaga el motor cuando gira el inducido (lo invitamos a ingresar en este enlace para conocer un poco más sobre el funcionamiento del motor de combustión interna).
Problemas típicos del motor de arranque
Las áreas típicas de problemas con un motor de arranque es el Bendix y los cepillos. A menudo, los cepillos de quemado y convertido no logran transferir la carga eléctrica a la armadura. El Bendix también puede llegar a ser pegajoso y no logran engranar las marchas de arranque. Un banco de pruebas, que se lleva a cabo mediante la ejecución de una carga eléctrica a través del motor de arranque mientras se encuentra fuera del compartimiento del motor, por lo general determina el problema.
Una entrada que no se ejecuta cuando una carga se coloca por lo general implica un defecto de algún pincel. Una entrada que gira, pero no envía el engranaje de arranque hacia el exterior es a menudo muestra de un cepillo roto o un Bnedix defectuos.
Al sustituir un motor de arranque, es casi siempre necesario enviar la unidad vieja de nuevo a la tienda de repuestos como un núcleo, ya que estas piezas se venden como unidades re-manufacturados de arranque. Estos elementos a menudo pueden costar sólo una fracción del precio que un motor de arranque nuevo, y la mayoría de las unidades re-manufacturadas vienen con una garantía (aunque reducida).