El motor de engranajes

El motor de engranajes tiene muchas funciones, y se usa tanto en dispositivos para el hogar, la industria y en los automóviles. El motor de engranajes es alimentado por un sistema de corriente alterna y se puede ver en mecanismos como un parabrisas.

Un motor de engranajes es un dispositivo que permite a los motores de baja potencia poder manejar una gran cantidad de fuerza sobre un objeto con una velocidad baja. Este tipo de motor se compone de un tren de engranajes de reducción y un motor eléctrico, que ambos están totalmente integrados en un sistema fácil de montar y configurar.

La ventaja de utilizar motores de engranajes es que simplifican el diseño y la fabricación de herramientas eléctricas y máquinas que requieren un alto par o momento de fuerza, a una velocidad baja del eje o en bajas revoluciones por minuto.

Un tipo específico de motor de engranaje es un un motor alimentado por corriente alterna (AC). Estos motores son muy rentables y rápidos, y la salida puede variar entre 1.200 y 3.600 revoluciones por minuto. El torque puede ser personalizado para sincronizar con velocidades normales, así como velocidades de pérdida.

El motor de engranajes en los autos

Una pequeña minoría de los motores de engranajes son de corriente continua (DC). Este tipo de motores trabajan principalmente en el sector de la automoción como componentes importantes de la construcción de automóviles, incluyendo motores de limpiaparabrisas, winches eléctricos en camiones, y el asiento del poder o potencia para los motores de ventanas eléctricas (lo invitamos a conocer también sobre el motor de un auto en este enlace).

La reducción de la velocidad se puede llevar a cabo por el motor mientras que el aumento de la cantidad de par de torsión aplicado es una característica notable de los trenes de engranajes de reducción que se encuentran en un motor de engranajes. La disminución de la velocidad es inversamente proporcional al incremento en el par del motor. Esta relación significa que, en este tipo de dispositivo, si el par se duplicara, la velocidad disminuiría a la mitad.

Los pequeños motores eléctricos, tales como el motor de engranajes, son capaces de moverse y soportar cargas muy pesadas a causa de estos trenes de engranajes de reducción. Mientras que la velocidad y la capacidad de los motores más grandes es mayor, los pequeños motores eléctricos son suficientes para soportar estas cargas.

Multiplicando el par a baja velocidad a través del uso de un motor pequeño es otra de las funciones del motor de engranajes. Esta acción sirve para aumentar la fuerza aplicada desde el motor sobre un objeto. Las solicitudes de multiplicación de par son centro de muchos medios de elevación utilizados en el hogar, industria manufacturera y en hospitales.

Hay muchas aplicaciones en la industria y la fabricación de un pequeño motor que se aplica una cantidad tremenda de fuerza motriz a un objeto a una velocidad relativamente baja. Los artefactos comunes que contienen un motor de engranajes incluyen taladros eléctricos, lavadoras, relojes mecánicos, y mezcladores de la torta. En la industria pesada, estos motores se utilizan para alimentar una amplia variedad de herramientas tales como grúas, elevadores, gatos, pinzas, máquinas mezcladoras y camiones de carga.

Compartir

Artículos Relacionados