El desplazamiento del motor

El desplazamiento del motor se considera una medida de la combustión interna que se genera dentro de un motor. Aunque el desplazamiento del motor se puede medir en litros, la medida más común es basada en centímetros cúbicos (cc).

El desplazamiento del motor es una medida de volumen de la combustión interna del motor. Aunque no es directamente proporcional a la potencia total producida, por lo general se correlaciona fuertemente con la potencia de salida. Como los cilindros se mueven dentro de un motor, hacen el trabajo por desplazamiento de un volumen determinado de aire. Todos los motores de combustión interna tienen un cierto volumen desplazado por cilindros. El desplazamiento de motor de alta dará lugar generalmente a un bajo consumo de combustible.

Funcionamiento del desplazamiento del motor

Un motor de combustión interna quema combustible en los cilindros para producir energía. Un pistón comprime el aire dentro de un cilindro, mientras que el combustible, típicamente gasolina, se inyecta en con aire. Una bujía enciende el combustible en el aire comprimido , lo cual aumenta más la presión de aire dentro del cilindro. Esta alta temperatura y la alta presión del combustible empuja el pistón hacia abajo a una distancia llamada la carrera. El pistón está conectado directamente a la transmisión del vehículo, que a su vez puede hacer girar las ruedas (para conocer más sobre la transmisión de un auto ingrese en este link).

El desplazamiento del motor se refiere al volumen barrido por todos los pistones en un motor (Lo invitamos a leer más sobre el motor de un auto). Esto no incluye el volumen de aire por encima del pistón donde se activa el encendido inicial. El desplazamiento del motor puede ser calculado con la siguiente fórmula:

El desplazamiento del motor = π / 4 * (diámetro del cilindro) 2 * número de cilindros carrera *

La única figura se refiere al volumen desplazado por los pistones, por lo que es el diámetro interno del cilindro debe ser utilizado en este cálculo. Los cilindros en un motor de combustión interna no están nunca en sus volúmenes máximos al mismo tiempo, sin embargo. Sus posiciones se escalonan de modo que una potencia más continua se puede producir, en lugar de ráfagas de energía.

El desplazamiento del motor es típicamente medido en litros, pero también puede ser expresado en centímetros cúbicos (cc) o en pulgadas cúbicas. Muchos motores de motocicletas y equipos de césped tiene un desplazamiento total de menos de un litro, por lo que la figura cc es la preferida. La clase económica de automóviles generalmente tienen cuatro cilindros con desplazamiento total del motor entre uno y dos litros. Ocho cilindros se pueden ver en los vehículos utilitarios deportivos (SUV). El desplazamiento total del motor se incorporan a menudo en el nombre de un vehículo.

En algunos países, el desplazamiento del motor tiene un significado legal. Las ventas del motor son frecuentemente gravadas sobre la base de desplazamiento, en lugar de la potencia de salida total. Por esta razón, es común ver cilindradas ligeramente por debajo de un cierto valor umbral.

Compartir

Artículos Relacionados