El Ford Mustang King Cobra 2015 se fundamenta en el Mustang GT de serie, con motor V8 y 435 CV, con la adición de tres packs desarrollados por Ford Racing. El primero de ellos se denomina ‘Drag Pack’, e incorpora pequeñas transformaciones en el eje trasero, como nuevos bujes de gran rendimiento, para brindar la máxima capacidad de tracción y una óptima transferencia de potencia al asfalto, en especial en arranques de fondo.
El nuevo Ford Mustang esta orientado, como sus anteriores versiones, a transformarse en un auto muy famoso en manos de los reconocidos preparadores. Al menos en Estados Unidos, donde ya se ha vendido, sin embargo posiblemente se repita el éxito en Europa, después de su llegada al viejo continente. Por ahora, ya son numerosos los preparadores reconocidos que brindan sus ideas para el Mustang 2015, como Roush o Hennessey, emitiendo mayor potencia de su motor.
En el SEMA Show 2014 de Las Vegas se presentó hace poco otro kit de potenciación sobresaliente para el modelo. Y, en esta ocasión, llega de la mano de Ford Racing. El Ford Mustang GT King Cobra 2015 aparenta ser tan solo un prototipo, debido a que no se venderá como tal, sin embargo es verdaderamente mucho más de lo que parece ser. Y es que cualquier dueño del nuevo Mustang GT podrá incrementar capacidad, debido al portafolio de piezas de Ford Racing y tres packs especiales.
Para ser exactos, el Ford Mustang King Cobra 2015 se fundamenta en el Mustang GT de serie, con motor V8 y 435 CV, con la adición de tres packs desarrollados por Ford Racing. El primero de ellos se denomina ‘Drag Pack’, e incorpora pequeñas transformaciones en el eje trasero, como nuevos bujes de gran rendimiento, para brindar la máxima capacidad de tracción y una óptima transferencia de potencia al asfalto, en especial en arranques de fondo.
El segundo paquete de componentes de Ford Racing para constituir este King Cobra es el ‘Handling Pack’, que equipa muelles deportivos para su suspensión (disminuyendo en unos 25 milímetros su altura), en compañía de novedosos amortiguadores traseros y barra estabilizadora. Para finalizar, el ‘Super Pack’, es quizás el componente más sobresaliente, que incorpora un compresor volumétrico TVS, elaborado en unión entre Ford Racing y Roush Perfomance.
De esta manera, y con otros cambios que acompañan la sobrealimentación (como una reciente gestión electrónica, sistema de inyección de mayor presión, refrigeración revisada o un intercooler), el Ford Mustang GT King Cobra está en capacidad de realizar una aceleración de modo agresivo, al completar el cuarto de milla desde parado (nuestros 0-400 metros) en sólo 10,97 segundos.
No se han expuesto cifras oficiales de rendimiento, no obstante el nuevo King Cobra proporcionará más de 600 CV a partir del motor V8 de 5.0 litros del Mustang GT, sobrealimentado y transformado. Y lo más especial de todo es que cualquier dueño del nuevo Mustang GT puede llegar a obtener, a futuro, estas mejoras, debido a que Ford Racing venderá de manera oficial estos packs. Al menos en Estados Unidos, ya que no parece posible que Ford vaya a brindar esta preparación de modo oficial en Europa.