Lamborghini Murciélago, sencillamente maravilloso

La carrocería del Murciélago está elaborada completamente en Fibra de carbono a excepción de las puertas y el techo, que están fabricadas en acero. En su diseño sobresalen las dos tomas de aire delanteras que tienen como función refrescar los radiadores del automóvil y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. Además se identifican el ya descrito alerón variable y las típicas puertas de tijera, presentes en diversos modelos de Lamborghini desde el Countach.

El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo fabricado por el diseñador italiano Lamborghini en su compañía de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es asequible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este modelo deportivo son de la clase de tijera también reconocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini.

¿Cómo se encuentra constituido?

El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Debido a esto, este modelo deportivo está en capacidad de alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 s. Como lo viene realizando la marca desde hace 30 años, el motor está colocado en posición central longitudinal con la transmisión situada al frente. Esta ubicación le confiere al auto una excelente distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, brindándole mejor tracción, adherencia y frenada.

La caja de cambios es automática de seis marchas y tracción completa con un acoplador central viscoso. Dispone además de un sistema de control de tracción (TCS) que disminuye la potencia del motor en circunstancias extremas de conducción o de límite de agarre, posibilitando lograr cortar la inyección.

La constitución de este automóvil trata de un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reafirmados con planchas de acero y fibra de carbono, debido a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.

El sistema de suspensión es autónomo, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos, por lo compacto se adapta de manera automática ya sea de forma manual o a través de la electrónica.

El Murciélago dispone de un sistema de refrigeración del motor llamado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que está integrado por dos tomas de aire laterales con diseño de aletas, localizadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son controlables manual o automáticamente, dirigidas por una unidad electrónica PMC que direcciona incluso otras funciones del vehículo. Las aletas no se alcanzan a percibir si no se encuentran extendidas.

Maravilloso diseño

La carrocería del Murciélago está elaborada completamente en Fibra de carbono a excepción de las puertas y el techo, que están fabricadas en acero. En su diseño sobresalen las dos tomas de aire delanteras que tienen como función refrescar los radiadores del automóvil y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. Además se identifican el ya descrito alerón variable y las típicas puertas de tijera, presentes en diversos modelos de Lamborghini desde el Countach. Si estás interesado en conocer otros modelos de la marca Lamborghini te invitamos a seguir éste enlace.

Los asientos cuentan con unas aletas para la sujeción lateral, sin embargo no poseen una regulación de altura. No obstante, esto no evita que sea posible una adecuada posición de conducción. Los asientos están tapizados en cuero, de la misma forma que el volante de tres brazos.

Compartir

Artículos Relacionados