El popular uso de los spoilers tiene básicamente dos motivos. El primero, el cual es el más común, es porque las personas buscan un mejor aspecto en la parte exterior de sus autos. El segundo uso, es para tener una mayor estabilidad al momento de acelerar a muy altas velocidades.
La mayoría de los propietarios de automóviles hoy en día, especialmente los más jóvenes, siempre buscan actualizaciones en los componentes exteriores para mejorar la apariencia de su auto. Probablemente una de las partes externa más importante hasta ahora ignoradas de su vehículo es el spoiler. Lo invitamos a leer nuestro artículo sobre el uso de los Spoilers en los autos.
Otras personas consideran los spoilers como dispositivos exclusivamente realizados y utilizados por los autos deportivos (si desea conocer más sobre los autos deportivos haga click aquí). Esto es debido al hecho de que los spoilers se utilizan generalmente en los autos deportivos de alta potencia para mantener la estabilidad cuando se viaja a gran velocidad. Los spoilers no son realmente diseñados para ser utilizados sólo por los autos deportivos. Otros fanáticos de automóviles también pueden optar por equipar sus vehículos convencionales con spoilers para tener un buen aspecto deportivo exterior, y además mejorar la estabilidad de su auto.
Un spoiler es un dispositivo aerodinámico que es unido opcionalmente a un vehículo. Dicho artefacto está diseñado para literalmente ‘estropear’ el movimiento de aire a través del cuerpo de un vehículo en movimiento. Como resultado, el vehículo tendrá una estabilidad mejorada por la disminución de la elevación y la disminución de arrastre causado por la aceleración a altas velocidades.
Principal propósito de los spoilers
El propósito principal de los spoilers es interrumpir el flujo de aire que pasa sobre el cuerpo del auto, reduciendo así la cantidad de elevación generada naturalmente por la forma misma del auto. El resultado es una mayor cantidad de fuerza de empuje entre los neumáticos y la superficie de la carretera, lo que proporciona una mayor tracción. La mayor tracción permite que el vehículo en movimiento pueda activar eficazmente sus sistema de frenos y acelerar con mayor estabilidad y control.
Diferentes tipos de spoilers
Hay diferentes tipos de spoilers en función de su uso, la ubicación en un vehículo, y el tipo de vehículo. Un tipo común de spoiler es el ala. Por lo general, los spoilers tipo ala están firmemente montados en la parte trasera de un vehículo. El propósito del spoiler tipo ala es crear la fuerza hacia abajo que proporciona al auto una mayor estabilidad cuando se acelera a altas velocidades. Otro tipo es el alerón delantero, también llamado la presa de aire, y el cual se encuentra en la parte inferior del parachoques delantero. Otros tipos incluyen spoilers gorra, y spoilers cabina, como los que usan los grandes camiones de carga.
Los spoilers se han hecho más populares hoy en día ya que proporcionan a los vehículos un aspecto único y elegante. Hay un montón de spoilers de alta calidad en el mercado, tales como los de Ford Toyota y Honda.