Los pilotos de prueba dicen que el Volkswagen Tiguan 2013 ofrece un motor de gran alcance, pero se queda corto con menos espacio de carga y un precio más alto que muchos de sus rivales. El Volkswagen Tiguan 2013 viene con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor, y los conductores de prueba encanta su suave entrega de potencia. Una transmisión manual de seis velocidades en serie y una automática de seis velocidades que es opcional.
Los pilotos de prueba dicen que el Volkswagen Tiguan 2013 ofrece un motor de gran alcance, pero se queda corto con menos espacio de carga y un precio más alto que muchos de sus rivales.
El Volkswagen Tiguan 2013 viene con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor, y los conductores de prueba encanta su suave entrega de potencia. Una transmisión manual de seis velocidades en serie y una automática de seis velocidades que es opcional.
Los revisores no han dicho mucho sobre el manual, pero escriben que la transmision automática se refina y se desplaza rápidamente. El Tiguan aumenta su puntaje en un estimado del EPA (Enviromental Protection Agency) de 21/26 mpg (millas por galon) en ciudad y carretera, que es un poco menos de los SUV más eficiente de combustible en coches de su clase.
Sin embargo, se obtiene un puntaje alto nivel de seguridad, y de la prensa del motor también se aprueba en general de la dinámica de conducción divertidas del Tiguan, señalando que se ofrece como un buen coche de manejo, frenos fuertes y una dirección precisa. Sin embargo, un crítico dice que el Tiguan puede ofrecer un viaje más cómodo.
Los criticos especializados encuentran un interior bien diseñado con superficies suaves al tacto y buenos acabados de metal en el interior del Tiguan. Un piloto de pruebas señala que a pesar de su pequeño tamaño, el Tiguan sigue ofreciendo un amplio asiento trasero, sin embargo, la mayoría de los criticos también dicen que el Tiguan cuenta con una bodega de carga significativamente más pequeña que SUV como el Honda CR-V.
Muchos críticos alaban la electrónica de fácil uso del Tiguan y controles lógicamente colocados, que incluyen un estéreo de ocho altavoces que cuenta con teléfono Bluetooth y audio. Sin embargo, para agregar características, tendrá que optar por niveles de acabado superior.
Como resultado, el Tiguan se puede obtener pero en un precio más caro que las SUV que le compiten. Las características como asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, navegación, cámara de copia de seguridad y un techo solar están disponibles en los acabados superiores.
El Volkswagen Tiguan 2013 posee cinco asientos y viene con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera que es estándar, mientras que el modelo automático tiene traccion en todas las ruedas y sobresale su motor de seis velocidades que es opcional. El Tiguan se presenta en un total de cinco modelos: S (base), S con techo corredizo, SE, SE con techo corredizo y navegación y SEL.
Cada ajuste se suma a la lista de características del interior del Tiguan y también actualiza algunos materiales interiores. Para 2013, el Tiguan ve la adición de un freno de estacionamiento electrónico, así como un volante forrado en piel normal y la palanca de cambios. Dado que estos cambios son menores, esta revisión utiliza la investigación y las revisiones aplicables a partir del año modelo 2010 y 2013.