En la Mazda sueñan con un nuevo modelo RX

El jefe de diseño de Mazda sueña con un nuevo modelo RX. Así lo expresó el diseñador después de atender una entrevista realizada por los periodistas de Automotive News. Esta declaración representa sin lugar a dudas una excelente noticia para todos los aficionados a los autos deportivos.

El jefe de diseño de Mazda aspira a un nuevo modelo RX. De está manera lo expresó el diseñador después de atender a una entrevista realizada por los periodistas del medio de Automotive News. Este anuncio significa sin lugar a dudas una maravillosa noticia para todos los aficionados a los autos deportivos.

El experto diseñador de la Mazda sueña con un nuevo RX, así lo manifestó al medio Automotive News.  Por otro lado Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda Motor Corp., aseguró que el propósito es revivir la familia RX.

“Nunca voy a renunciar. Dentro de mi cabeza siempre estoy repasando sus formas”, hacen parte de algunas de las declaraciones del señor Maeda. El director resaltó en que hasta el momento no hay nada definido, pero agregó que en los modelos deportivos lo ideal es que dispongan de motores rotativos.

Por esta razón, aún no se a considerado lanzar al mercado la nueva gama RX con los nuevos motores de cuatro cilindros con la tecnología Skyactiv. Otra situación distinta sería diseñar un modelo deportivo pero con una denominación que no haga referencia a RX que representa en Mazda “rotativo”.

Esta no es la primera ocasión que se habla del futuro Mazda RX-8. Desde hace unos meses atrás se comentaba que para festejar los 50 años del motor Wankel, los ingenieros de Mazda se encontraban trabajando en un nuevo modelo deportivo que se lanzará al mercado en 2017.

La mayor dificultad del próximo Mazda RX-8 será fabricar un nuevo motor que se adapte a los requerimientos actuales de consumo, a la vez, también se espera que cumpla con las rigurosas normas de emisión.

Además el automóvil se enfrentaría a un inconveniente de demanda. De acuerdo a la explicación de Masamichi Kogai -CEO de Mazda- para que el RX-8 sea posible fabricarlo se requiere de una demanda de 100.000 unidades al año.

Aún así, con todos estos aspectos a considerar por la Mazda, los aficionados por los autos deportivos esperan con ansiedad que el sueño de un nuevo modelo RX se convierta en realidad. Si estás interesado en conocer sobre otros modelos de autos relacionados con la marca Mazda te invitamos a seguir este enlace.

Compartir

Artículos Relacionados