Ferrari California T 2015 , llegó a México

La letra T que se le añadió al nombre del convertible de toldo resistente y motor delantero se debe a que actualmente la motorización que protege bajo el cofre se apoya de un turbo compresor para incrementar la potencia y disminuir las emisiones de gases que contaminan el medio ambiente. El motor es más reducido porque en lugar de ser 4.3L, en el momento es de solo 3.9L sin embargo es más resistente debido al turbo porque ahora destina 560 Hp, 70Hp más que el predecesor California “a secas”, por otro lado el torque se incrementó a 556 Lb-pie (49 por ciento más).

El distribuidor de Ferrari llegó a México luciéndose en Ferrari & Maserati, allí exhibió una de las más recientes innovaciones del “Cavalino Rampante”. Consiste en la actualización a fondo de su modelo de entrada, que en la actualidad posee la denominación de California T.

La letra T que se le añadió al nombre del convertible de toldo resistente y motor delantero se debe a que actualmente la motorización que protege bajo el cofre se apoya de un turbo compresor para incrementar la potencia y disminuir las emisiones de gases que contaminan el medio ambiente. El motor es más reducido porque en lugar de ser 4.3L, en el momento es de solo 3.9L sin embargo es  más resistente debido al turbo porque ahora destina 560 Hp, 70Hp más que el predecesor California “a secas”, por otro lado el torque se incrementó a 556 Lb-pie (49 por ciento más).

Gracias a estas renovaciones en la mecánica, el California T 2015 en este momento busca brindar más sensaciones al volante, algo con lo que los propietarios de la generación pasada se quejaban. Por otro lado, debido a que el turbo emplea tecnología Twin-Scroll, no hay retraso al presionar el acelerador.

Las transformaciones mecánicas van mucho más allá mejorando la orientación, los frenos (que le facilitan frenar desde 100 Km/h a cero en 34 metros) y la suspensión magnética que es 50 por ciento más veloz. La consecuencia es bastante relevante, con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3.6seg, una velocidad máxima de 316 Km/h y una sobresaliente adhesión en las curvas.

En su forma estética, consideramos que realizaron un excelente trabajo porque el California convencional no parecía muy llamativo visualmente. En la actualidad, con las modificaciones en sus distintas partes, la figura es muy semejante a la de su hermano mayor, el F12berlinetta, lo cual es algo significativo.

En este momento, el California T 2015 se ve como un auto más distinguido, con mejor espacio interior además, mejor ensamble, un motor más moderno (el primer turbo moderno de Ferrari) y un control aún más deportivo.

El costo para este hermoso vehículo es con seguridad elevado, no obstante los casi 300 mil dólares que se deben desembolsar para conseguirlo, son los mismos que la generación previa, lo que significa que el precio no varía y recibes un gran auto.

Compartir

Artículos Relacionados