Hennessey Venom F5, el auto más veloz del mundo

Si en su exterior resulta sorprendente, en su espacio interior no lo es menos. El Hennessey Venom F5 surge para batir un récord por lo que exige de un motor de gran potencia. El suyo es el V8 de siete litros sobrealimentado por dos turbos del Venom GT, no obstante con la potencia incrementada hasta 1.400 CV (el GT tiene 1.261). La carrocería integra aluminio y fibra de carbono y pesa 1.300 kilos, con lo que optimiza la relación entre peso y potencia del Koenigssen Agera One.

¿Cuánto es necesario recorrer para llegar a ser el deportivo más veloz del mundo? La respuesta la tiene Hennesey que se encuentra desarrollando un súperdeportivo de 1.400 CV con el que garantiza sobrepasar los 466 km/h. Es el Hennessey Venom F5, creado para ser el auto más veloz del planeta.

Lo de Hennessey y las marcas de gran agilidad comienzan a ser obsesivas. Diseñó el Venom GT para batir el récord del mundo, sin embargo no obtuvo el Guinness récord porque no disponía de las 30 unidades mínimas de producción que se requieren para obtener ese galardón. Así que en este momento desea quitarse la espinita, no obstante para llevarlo a cabo no piensa en construir más unidades del GT, sino que pretende lanzar un novedoso modelo, el Venom F5.

Hasta el momento, solo existen unos cuantas ilustraciones, por las que vemos que, en diseño, se asemeja mucho al modelo anterior. Presenta una apariencia más afilada y de este modo han logrado disminuir su resistencia aerodinámica de 0,44 Cx a 0,40; mientras que, con el propósito de no perder fuerza aerodinámica estrena un alerón trasero retráctil.

Si en su exterior resulta sorprendente, en su espacio interior no lo es menos. El Hennessey Venom F5 surge para batir un récord por lo que exige de un motor de gran potencia. El suyo es el V8 de siete litros sobrealimentado por dos turbos del Venom GT, no obstante con la potencia incrementada hasta 1.400 CV (el GT tiene 1.261). La carrocería integra aluminio y fibra de carbono y pesa 1.300 kilos, con lo que optimiza la relación entre peso y potencia del Koenigssen Agera One. Y estrena caja de cambios, que cambia de ser manual a automática de un exclusivo embrague y con mandos al volante.

Todo esto con el fin de lograr batir el récord de velocidad y alcanzar hasta 466,71 km/h; acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 13,63 s (que es el tiempo que tarda el Venom GT).

Como en esta ocasión desea que permanezca la evidencia de su proeza, Hennesey elaborará 30 unidades del Venom F5. Para la versión de calle, conducirán control de estabilidad y tracción y, estimando que el Venom GT cuesta 1,2 millones de dólares, es probable que este nuevo vehículo sea más costoso.

Compartir

Artículos Relacionados