Los autos de Formula Uno

La parte delantera de los autos de Formula Uno es el monocasco, que es la sección que contiene el motor y el controlador. La suspensión del auto está también montada en el monocasco, así que está claro que tiene que ser muy robusta.

No hay duda de que la Fórmula Uno es un deporte de motor bastante atractivo para todos los amantes a  los autos, la velocidad y la ingeniería. El diseño de estos autos es crucial para la velocidad, la estabilidad y también es imperativo para la seguridad del conductor.

Por esta última razón, hay reglas estrictas de diseño aplicables a todos los autos en este deporte motor,  y cualquier vehículo que no respete las reglas tiene prohibido tomar parte en las carreras. Es raro que los diseñadores de los autos de Formula Uno infrinjan estas normas, ya que el precio de la conducción en una carrera y los beneficios de hacerlo bien son enormes. Es común que en las evaluaciones que se les hacen a estos autos se les tomen fotos para mantener un archivo de imagenes que permita conocer sus diferencias en el diseño.

Dicho esto, los equipos de diseñadores de los autos de Fórmula Uno usan el máximo de sus capacidades, buscando siempre poder innovar y crear nuevas características que añadan velocidad y seguridad. La clave para alcanzar la máxima velocidad con máxima eficiencia de combustible en los autos de Formula Uno tiene su base en lograr un diseño tan aerodinámico como sea posible. Estos autos  están tan bien diseñados como cualquier avión de combate, pero la diferencia principal es que los aviones de combate tienen el propósito de dejar el suelo mientras que los autos deben mantenerse pegados al piso.

Por lo tanto, otra parte fundamental del diseño es el desarrollo es lograr la mayor estabilidad y fuerza posible para mantener los neumáticos firmemente en el suelo. Esto es de vital importancia por varias razones. Sin este agarre o tracción, el auto no se puede acelerar, y además sin ella no puede parar tampoco. Por lo tanto la fuerza hacia abajo y los neumáticos son una parte importante de la velocidad y la seguridad.

Los frenos son especiales, y también son uno de los grandes retos en el diseño de los autos de Formula Uno. Ellos son básicamente los mismos que los utilizados en automóviles de carretera de stock, pero los componentes son bastante extraordinarios ya que tienen que trabajar y permanecer activos a altas velocidades, esto significa que desarrollan muy altas temperaturas.

Si para los frenos de los autos de Formula Uno se usa un metal ordinario, estos se podrían debilitar o incluso derretir, y es por ello que para la fabricación de frenos de alta calidad se utiliza la fibra de carbono. Hay otros componentes que cada marca usa en sus frenos, pero esto es un gran secreto que tienen dichas compañías. Hay una gran cantidad de secretos celosamente guardados en los diseños de los autos de carreras de Fórmula Uno modernos.

La parte delantera de un auto de carreras es el monocasco, que es la sección que contiene el motor y el controlador. La suspensión del auto está también montada en el monocasco, así que está claro que tiene que ser muy robusta. Esta fuerza se consigue normalmente por lo que esta parte del auto esta hecha de fibra de carbono. Los F1 también cuentan con muchas características de seguridad incorporadas en el monocasco para el beneficio del conductor.

El motor tiene que ser ligero, eficiente y eficaz. En la actualidad existe también un reglamento de la FIA  que dice que cada motor debe durar más de una carrera. Los daños en el motor son la causa principal que hace a un piloto retirarse de una carrera de Fórmula Uno de manera temprana. La caja de cambios sufre tanto en una carrera rápida que son de las partes que más deben ser reemplazadas. Otra norma de la FIA establece que todas las cajas de cambio tienen que ser manuales. La suspensión es manualmente ajustable de manera que puede ser ajustada a cada pista de carreras y a las condiciones que prevalecen en una pista de carreras en un momento dado.Lo invitamos a leer más sobre los autos de carreras.

Compartir

Artículos Relacionados