Historia de las motocicletas Honda (primera parte)

La historia de las motocicletas Honda tiene un recorrido apasionante que comienza con las primeras motos Dream Type, diseñadas bajo el concepto de hacer realidad las fantasías de los usuarios. En esta primera parte de la historia se mostrarán algunas de las primera motocicletas Honda.

Soichiro Honda fue un apasionado de los motores desde pequeño y esa pasión es la que muchos comparten y viven rodando y conduciendo las motocicletas honda.  Soichiro trabajaba con su padre en un taller de bicicletas, sin embargo el hecho de que un vehículo se moviera por sus propios medios era un fenómeno asombroso que llamó su atención desde muy pequeño.  Entonces decidió apostarle a los motores.

 

Algunas de las primeras motocicletas de la historia de Honda

La primera Honda, la Dream D – Type, fue la primera motocicleta Japonesa ensamblada por un solo fabricante, en 1949. Tenía un motor de dos tiempos y contaba con dos velocidades. En 1950 se le agrega suspensión de horquilla telescópica y un chasis de acero prensado.

Otra de las primeras motocicletas de Honda que gozó de éxito fue la Type F Cub, que asemejaba a una bicicleta con motor. Ensamblada en 1952.  La Model J Benly fue diseñada con el objetivo de competir en las carreras de la isla de Man.  Tenía una potencia mejorada y el confort era uno de sus puntos fuertes. En 1954 Honda fabrica su primera scooter, la Juno K.  Contaba con encendido eléctrico y componentes plásticos reforzados con fibra de vidrio.

En 1958 sale al mercado la motocicleta más vendida en todo el mundo, que supera incluso a otras motocicletas y vehículos del mercado: la Super Cub 100.  Su diseño para cualquier persona y su construcción de viga baja, hacen que sea una moto de mucha accesibilidad y llamativa para cualquier edad, sea hombre o mujer.  Tenía un motor de cuatro  tiempos, un cilindro OHV (OverHead Valves). Refrigeración por aire. Una cilindrada de 49 cc. Una potencia máxima de 3,16 kW a 9.500 rpm y cambios de tres velocidades.

En 1973 sale a la luz pública la primera moto trialera japonesa, la TL 125 Bials, sus características eran su motor de cuatro tiempos, un cilindro de árbol de levas en culata. Refrigerada por aire.  122 cc de cilindrada. Una potencia máxima de 5,88 kW a 8.000 rpm y cambios de 5 velocidades.

La GoldWing, de 1974, era una poderosa motocicleta de 999 cc y refrigeración líquida. Su motor de cuatro tiempos contaba con cuatro cilindros planos tipo bóxer, refrigeración por agua y cambios de 5 velocidades.

En 1977 la Wing Gl 500 asienta las bases de cómo debe de ser una motocicleta de largos recorridos.  Era un rutera inspirada en el estilo americano que tenía un motor de cuatro tiempos, de cuatro válvulas en culata, de refrigeración por líquido.  Contaba con una cilindrada de 496 cc, una potencia máxima de 35,3 kW a 9,000 rpm y cambios de 5 velocidades.  Fue una motocicleta de gran calidad con propulsada por motor transversal de dos cilindros en V.

Honda Dream D Type

Honda Type F Cub

Honda Model J Benly

Honda Juno K

Honda Super Cub 100

Honda TL 125 Bials

Honda GL 1000 Goldwing

Compartir

Artículos Relacionados