Koenigsegg Agera One:1 un automóvil fuera de este mundo

El Koenigsegg Agera One:1 un automóvil fuera de este mundo. Para los amantes de los autos este modelo les sorprenderá, ya que a parte de ser el más veloz del mundo en la actualidad, cuenta con todos los últimos avances de la tecnología automotriz. Además su diseño es realmente atractivo, combinando de manera perfecta la estética, la potencia, la velocidad y la seguridad.

Koenigsegg Agera One:1 es la revelación  del año y está considerado como el primer “megacar” del mundo; algo que no es una sorpresa si ponemos atención a algunas de sus cifras. La primera es la que se debe a su nombre. El One:1 está relacionado a su especial equilibrio entre peso y potencia. Cada uno de los 1.360 caballos de este Koenigsegg tiene que mover un kilo de peso, una equivalencia que ningún otro auto de producción ha logrado hasta la fecha.

El número1, también hace referencia a su potencia: 1.360 caballos, exactamente un megawatio de potencia, una marca que, según el fabricante sueco, ningún otro auto de producción ha logrado validar. Es lo que rinde el 5.0 V8 turbo-comprimido que oculta bajo el capó motor, y es la potencia que reciben las ruedas traseras del One:1 por medio de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Este auto posee la capacidad para acelerar de 0 a 400 km por hora en apenas 20 segundos y, según las simulaciones de Koenigsegg, será capaz de superar los 440 km por hora, con la monta de neumáticos de serie (unas Michelin Pilot Sport Cup 2). Si estas predicciones se ratifican, el Koenigsegg Agera One:1 destronará al Hennessey Venom GT, hace poco destacado como el más veloz con 435,31 km por hora registrados.

A pesar de que la cifra de 440 km por hora es impactante, la misión principal del One:1 es la destreza  en pista por encima de la velocidad máxima. Por esta razón se ha hecho un especial esfuerzo en la reducción de peso y la configuración aerodinámica y de chasis. La fibra de carbono usada en el One:1 es un 20% más liviana que los Agera y deriva directamente de la utilizada en la fabricación de los Fórmula 1. Incluso se ha empleado para piezas como las llantas de aleación (de 19” delante y 20” detrás). Los escapes, hasta el momento elaborados con aluminio, se trasforman al titanio en el One:1.

En el nuevo Koenigsegg además se resalta su inmejorable aerodinámica, con elementos bien visibles como el alerón trasero activo de dos planos inspirado en los de los LMP1 de Le Mans que es capaz de producir 610 kilos de carga a 260 km por hora. Pero también en los bajos se esconden elementos móviles que ayudan a incrementar y perfeccionar la estabilidad a alta velocidad.

Las suspensiones están constituidas por amortiguadores activos y muelles regulables que consiguen absorber fuerzas laterales de hasta 2G, un récord en un auto de producción. Por otro lado, el Agera One:1 dispone de un control de altura que protege los bajos del coche ante los badenes o firmes en mal estado.

Koenigsegg construirá seis unidades de este modelo tan especial, creado para celebrar los 20 años de vida de la corporación. Se dice que ya están vendidas, aún sin anunciar su precio al público, pero seguro su valor deberá ser tan alto como su calidad y rendimiento.

Compartir

Artículos Relacionados