El Mazda 2 o Demio posee similares características con el modelo exhibido durante el Salón de Ginebra de 2014 denominado Hazumi. La nueva familia será más larga, pasando de los 3,90 a los 4,07 metros, al mismo tiempo que más amplia y más baja, con una batalla además incrementada (+10 mm) para obtener ventaja en comodidad y espacio.
La más reciente versión del Mazda 2 estará disponible en Europa a comienzos de 2015. En un inicio será posible obtenerla con tres motores de gasolina 1.5 SkyActiv-G de 75, 90 y 115 CV y un Diesel 1.5 SkyActiv-D de 105 CV.
El Mazda 2 es uno de los últimos modelos de los creadores japoneses que se renueva y adquiere los detalles de diseño ‘Kodo’ y la tecnología Skyactiv, ensayados en el CX-5 y que siguieron con el Mazda 6 y Mazda 3. Del práctico japonés, reconocido en el comercio local nipón con el nombre de Demio, ya se han revelado las primeras imágenes oficiales, y por otro lado los detalles precisos para el mercado en Europa.
El Mazda 2 o Demio posee similares características con el modelo exhibido durante el Salón de Ginebra de 2014 denominado Hazumi. La nueva familia será más prolongada, pasando de los 3,90 a los 4,07 metros, al mismo tiempo que más amplia y más baja, con un combate además aumentado (+10 mm) para obtener ventaja en comodidad y espacio.
Al igual que todos los beneficios que trae la tecnología SkyActiv de la marca, consumos, chasis, dinamismo, motores, transmisiones etc., el Mazda 2 avanzará a pasos agigantados de calidad hacia adelante: con la gran parrilla delantera distinguida entre otros prototipos de la familia, nervios por el lateral de la carrocería y una figura más ligera.
En el campo mecánico, el nuevo Mazda 2 ensayará con motores de nueva generación. En gasolina, se brindará el nuevo 1.5 SkyActiv-G en tres interpretaciones diferentes. De menor a mayor potencia, se pronostica una versión de 75 CV y 13,76 mkg de par, que sólo es posible mezclar con una modificación manual de cinco marchas. Para el caso de esta versión de entrada se determina un consumo medio de 4,7 l/100 km (110 g/km de CO2). Un paso por arriba se establecerá el 1.5 SkyActiv-G de 90 CV y 15,09 mkg, que se podrá mezclar con un cambio manual de cinco marchas o con un automático de seis velocidades. Para esta versión de 90 CV, se prevee un gasto medio de 4,5 l/100 km. La propuesta en gasolina se integrará con el Mazda 2 1.5 SkyActiv-G de 115 CV, con sistema de parada y arranque automático del motor i-Ellop para el que se determina un consumo medio de 4,9 l/100 km (115 g/km de CO2).
Para los que optan por el Diesel, el nuevo Mazda 2 además será posible seleccionarlo con el nuevo 1.5 SkyActiv-D de 105 CV y 22,43 mkg de par máximo. Establecido con un cambio manual de seis marchas, este modelo pretende ser el más efectivo en la cuarta generación del Mazda 2 al determinarse un consumo medio de 3,4 l/100 km (89 g/km de CO2). Si estás interesado en conocer otros modelos recientes de la Mazda, te invitamos a seguir éste enlace.