La moto más veloz del mundo

En el Salón del Automóvil de Detroit, en el año 2003, Dodge impresionó a los invitados del evento con un modelo que auguraba ser el más ágil y de mayor velocidad sobre todos los demás. En ésta ocasión no se referían a un automóvil deportivo, sino a una moto: la Dodge Tomahawk, actualmente considerada como la moto más rápida del mundo.

En el Salón del Automóvil de Detroit, en el año 2003, Dodge impresionó a los invitados del evento con un modelo que auguraba ser el más ágil y de mayor velocidad sobre todos los demás. En ésta ocasión no hacían referencia a un automóvil deportivo, sino a una extraordinaria moto: la Dodge Tomahawk, la que hoy es considerada la moto más veloz del mundo.

La Dodge Tomahawk es un modelo de cuatro ruedas y dispone de un motor Viper 20-válvulas SMPI V10 de 8,3 litros, con una potencia de 500 HP y un torque de 712 Nm @4200 rpm. Está catalogada como la moto más rápida del mundo, obteniendo una velocidad máxima de 536 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Tal parece que más que una moto fuera un Bugatti Veyron o cualquiera de los otros automóviles más veloces del mundo, pero no se trata de una moto:

Después de la exhibición de la moto Dodge Tomahawk que captó la atención de 9 compradores; cada una de estas personas canceló una cifra superior a US$250.000 por esta espectacular nave. Sin embargo se debe considerar que la moto Dodge Tomahawk no está autorizada legalmente para movilizarse por las calles o carreteras, aunque no existiría ninguna clase de inconveniente para conducirla por una ruta particular o privada, en esa específica situación.

A continuación podrás apreciar algunas de las cualidades que identifican a la Dodge Tomahawk como la mejor:

Transmisión: 2 velocidades, manual
Motor: V10 de 8,3 litros
Potencia: 500 HP @5600 rpm
Torque: 712 Nm @4200 rpm
Peso: 680 kilos
Producción: 9 unidades
Frenos: discos de 16 y 8 pistones, adelante y atrás, respectivamente.

Dodge Tomahawk que viaja a una velocidad de 560 km/h,representa la máxima expresión de la velocidad y la libertad, posee la potencia y rapidez semejante a la de un jet por los aires. En la tierra esta moto parece ser hasta el momento la que manda entre las demás motocicletas de alto cilindraje.

Aunque su diseño puede resultar un poco exótico por su forma compacta y detalles de una perfección sorprendente que la hacen ver como una máquina fuera de serie. Los aficionados a las motos desearán adquirirla para disfrutarla al máximo y vivir una experiencia inolvidable, de igual forma poder apreciar en carne propia la capacidad y el rendimiento de ésta increíble moto.

Compartir

Artículos Relacionados