Al parecer Suzuki comenzó a despegar en el Salón de Colonia después de un largo tiempo donde los nuevos modelos aparecían esporádicamente. Al fin llegó la esperada naked de alto cilindraje deportiva con la base de la GSX-R1000. La nueva versión de la Suzuki GSX-S1000 ABS es realmente encantadora, solo esperamos que para los aficionados y seguidores de la marca llegue pronto a sus manos, para que puedan probarla y disfrutarla.
Al parecer Suzuki comenzó a despegar en el Salón de Colonia luego de pasar mucho tiempo donde los nuevos modelos aparecían esporádicamente. Hasta que al fin llegó la esperada naked de alto cilindraje al mejor estilo deportivo con la base de la GSX-R1000. La nueva GSX-S posee casi todos los elementos que conforman a la reciente versión GSX-S1000 F, sin embargo, sin el carenado particular del estilo “F”.
El motor que trae la nueva naked proviene de la GSX-R1000 de un par de modelos anteriores al que conocemos actualmente (2005 y 2008), pero adecuadamente ajustado a las nuevas épocas. Con pistones forjados, nuevos árboles de levas y nueva electrónica que seguramente transformarán su comportamiento y lo suavizarán un poco. El fabricante hasta el momento no ha informado sobre los detalles de las máximas de potencia ni par por lo que nos veremos obligados a esperar para conocer la potencia que está en capacidad de alcanzar la super-naked.
La parte ciclo además conserva algunas semejanzas con las del deportivo modelo GSX-R1000, no obstante con obvias modificaciones para hacer posible que esta naked disponga de un temperamento menos severo aunque sin olvidar su estilo deportivo. No se ha economizado ni un solo valor en la parte ciclo y se equipa con una horquilla Kayaba completamente regulable y un amortiguador trasero además ajustable que se activa sobre bieletas y un generoso basculante. Todo el sistema de escape ha concentrado su peso son unos colectores y catalizador muy livianos.
Los sistemas de seguridad a la vez son fundamentales para este modelo y el ABS de última generación unido a un control de tracción regulable en diferentes niveles dispondrán las cosas de modo más cómodo para sus futuros dueños. La frenada queda ampliamente abarcada con unas pinzas radiales Brembo y discos de 310 mm.
Otra cantidad de detalles de esta reciente naked se pueden encontrar en un manillar Renthal Fatbar, la visión minimalista pero de específico temperamento y la quilla entre otras muchas novedades que seguramente impresionarán. La nueva versión de la Suzuki GSX-S1000 ABS es realmente encantadora, solo esperamos que para los aficionados y seguidores de la marca llegue pronto a sus manos, para que puedan probarla y disfrutarla.