La gran mayoría de las motos viajeras incluyen una transmisión secundaria por cardán de poco o ninguna clase de mantenimiento, trae guanteras y enchufes para realizar la conexión de accesorios como gps o móviles, sus asientos son particularmente confortables, la posición de conducción es relajada y permite viajar por extensas jornadas sin sentir agotamiento.
Las mejores motos para viajar por el mundo se dividen fundamentalmente en dos grupos, las que se encuentran fabricadas para viajar solo por pavimento y las de empleo mixto. Las primeras ofrecen una gran protección aerodinámica, con carenados totales, tableros de herramientas muy completas que por lo general incorporan ordenadores de viaje que informan sobre la independencia que nos facilita los litros de bencina que permanecen en el estanque. Conceden desde la fábrica o es muy sencillo adicionarles maletas y top cases que nos facilitarán salir de viaje con un gran espacio de equipaje para nosotros y un posible pasajero.
La gran mayoría de modelos incluyen una transmisión secundaria por cardán de poco o ninguna clase de mantenimiento, trae guanteras y enchufes para realizar la conexión de accesorios como gps o móviles, sus asientos son particularmente confortables, la posición de conducción es relajada y permite viajar por extensas jornadas sin sentir agotamiento.
Clases de motos
La diversidad de modelos es inmensa y de acuerdo a nuestros gustos y presupuesto es posible seleccionar la moto que cumpla con todas nuestras exigencias, con detalles tan originales como los airbags o calefacción, cajas de cambio operadas electrónicamente, o buscar modelos que posean un estilo más deportivo, más ligero, sin tanto equipamiento, no obstante más veloces para manejar.
Las más cercanas a esta clase de motos de uso mixto se denominan trails o big trails, fundamentalmente de acuerdo a su cilindrada y equipamiento. Las trail son más sencillas, casi sin protección aerodinámica y limitada protección aerodinámica, estas intentan imitar a las motocicletas de enduro, no obstante con suspensiones, frenos y motores más ajustados al empleo por las calles y carreteras.
Las big trails se asemejan más a las motos de turismo, estas presentan parecidos niveles de equipamiento, sin embargo con motores y suspensiones que nos harán más fácil la vida al viajar por caminos de tierra, suspensiones más prolongadas, ruedas delanteras de mayor diámetro, motores de más torque. Las big trails de última generación se fabricaron con el fin de desplazarse sobre el pavimento, disponen de una capacidad de viajar por tierra muy limitada.
Choppers
Finalmente se encuentran las motos Harley Davison y todos los modelos que las siguen o imitan, además identificadas como choppers o custom. Son motos de apariencia clásica, con mecánicas sencillas, sin mayores prestaciones, donde la estética es de mayor importancia que la función, no ofrecen aceleración ni frenado, sin embargo poseen un sonido fenomenal, son masivas, llenas de cromados, y revelan una diversidad de modelos llamativos donde existen corrientes de estilos muy distintos.