Principales ventajas de las scooter

A diferencia de las motos clásicas, las scooter tienen la gran ventaja de contar con espacios internos tipo baúl en los que se puede almacenar desde un casco adicional para otro pasajero, hasta bolsas con artículos o cualquier otro tipo de objeto, y esta es una de sus principales ventajas.

No es raro ver hoy en día las calles europeas y asiáticas llenas de scooter eléctricas o de gasolina, pero los estadounidenses todavía parecen preferir los automóviles en general. Las scooter tienen varias ventajas sobre los autos y las motocicletas cuando se trata de eficiencia y comodidad, pero conseguir que las personas logren a adoptar estas ventajas sigue siendo un reto para los fabricantes de scooter.

En un momento en que los costos de combustible son muy altos, una ventaja obvia de las scooter es la economía en cuanto al combustible. Llenar el depósito de gasolina de una scooter implica sólo una fracción del costo de mantenimiento de un depósito combustible de un automóvil típico. Para aquellos con un presupuesto ajustado, el costo de mantenimiento de las scooter es insignificante en comparación con los automóviles. Puesto que tales scooter se pueden equipar con compartimientos de almacenamiento adicionales y mantener velocidades de ciudad, muchas diligencias locales se pueden realizar con un tanque de gasolina o una carga eléctrica completa.

Incluso la más cara de las scooter en el mercado hoy en día es notablemente menos costosa que las motocicletas y autos económicos. Los requisitos de seguro de las scooter suelen ser menos restrictivos que la cobertura de responsabilidad equivalente para autos. Muchas personas encuentran las motocicletas difíciles de manejar y poco practicas para las actividades del día a día, como ir de compras o ir al trabajo, mientras que las scooter tienen una gran facilidad para su conducción.

Otra de las ventajas que tienen las scooter  sobre los vehículos más grandes es la facilidad con la que se pueden estacionar. En muchas grandes ciudades, encontrar un lugar de estacionamiento adecuado para un auto puede implicar un gran problema, mientras que para este tipo de motocicleta, por requerir un espacio mucho más reducido, siempre será mucho más fácil este proceso.

A diferencia de las motos clásicas, las scooter tienen la gran ventaja de contar con espacios internos tipo baúl en los que se puede almacenar desde un casco adicional para otro pasajero, hasta bolsas con artículos o cualquier otro tipo de objeto. Esto hace que a la hora de transportar diferentes elementos, las scooter pueden brindar una mejor alternativa.

Otra de las principales ventajas de las scooter es que su motor está cubierto y protegido gracias al diseño mismo de este tipo de motocicleta, por lo que su limpieza y mantenimiento pueden requerir mucho menos tiempo que en una motocicleta clásica.

En cuanto a su funcionamiento, por tener un motor automático, el conductor de una scooter no tiene que hacer cambios de marcha, por lo que la conducción en este tipo de vehículo puede brindar una experiencia mucho más agradable, tranquila y sencilla.

Compartir

Artículos Relacionados