Las pistas ya están listas para recibir al último Renault R.S. 01

El nuevo Renault R.S. 01 se presentó en el Salón del Automóvil de Moscú, éste magnífico auto deportivo se caracteriza por tener un diseño liviano y un motor con gran potencia que logra alcanzar los 300 km/h. Es un modelo que por su arquitectura goza de gran presencia en la pista.

En el Salón del Automóvil de Moscú se presentó el nuevo modelo de competición, el último Renault R.S. 01. El más reciente auto deportivo logra plasmar todo el ADN de Renault Sport en una espectacular obra de diseño de carrocería que se caracteriza por tener mucha imagen sobre el asfalto por los dos metros de ancho y 1,11 metros de altura y una longitud de 4,71 metros.

Aunque es un modelo totalmente distinto a los de producción en serie, permanecen detalles como el gran logotipo frontal sobre el fondo negro, que se integra con las luces LED diurnas que acompañan las tomas de refrigeración de los frenos. La poderosa carrocería de este bólido luce un particular color amarillo, característico del Renault Sport en conjugación con el negro.

El gran alerón trasero se sale del esquema del patrón cromático añadiendo el rojo. En la zaga se puede apreciar un difusor de fibra de carbono, dos salidas de escape circulares y una arquitectura atractiva para la iluminación.

Una de las ventajas de este modelo fabricado para las World Series by Renault está en su estructura liviana, obtenida al emplear materiales como el monocasco en fibra de carbono. Al pesarlo marca en la báscula menos de 1.100 kilos, sin embargo lo que más llama la atención es su relación peso potencia, porque el motor 3.8 V6 Twin Turbo firmado por Nismo entrega 500CV de potencia y 600Nm de par motor y posee una capacidad para alcanzar los 300 km/h. Evidentemente, es el motor del Nissan GT-R, pero con algunas transformaciones como lubricación por cárter seco y su ubicación central-trasera.

El nuevo auto es de tracción trasera y toda la potencia se envía por medio de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El diferencial trasero es autoblocante y es posible establecer el grado de precarga. Los frenos están firmados por PFC y emplea discos carbonocerámicos de 380mm, mordidos por pinzas fijas de seis pistones y con un sistema ABS deportivo fabricado por Bosch. La tarea de calzar las llantas de aleación monotuerca de 18″ y firmadas por Braid se pondrá en marcha a cargo de Michelin.

Compartir

Artículos Relacionados