El fabricante de automóviles británicos, McLaren Automotive, presentó su más reciente modelo, un mega potente superdeportivo; un auto especial solo para pista de carreras, el 650S GT3, en Inglaterra, en medio del Goodwood Festival of Speed 2014. El modelo 650S está diseñado propiamente para competir en el “Group GT3″.
Hace poco tiempo, el fabricante de automóviles británicos, McLaren Automotive, presentó su más reciente modelo, un mega potente superdeportivo, un vehículo especial solo para pista de carreras 650S GT3, en Inglaterra, en medio del Goodwood Festival of Speed 2014, como un nuevo estilo del modelo 650S diseñado propiamente para competir en el “Group GT3, que es conocido técnicamente como: “Cup Grand Touring Cars” de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Proveniente del 650S Coupe de carretera, el GT3 es un espectacular auto construido con base a las mismas lineas del 12C GT3, sin embargo se distingue por disponer de una carrocería más agresiva constituida primordialmente de fibra de carbono y con grandes tomas de aire para un enfriamiento optimizado. La fibra de carbono liviana fue empleada para la gran ala fija y el divisor en la parte trasera.
El 650S GT3 es alimentado por un excelente motor V-8 biturbo de 3.8 litros que también es utilizado para el vehículo de carretera, conformado para brindar un adecuado rendimiento que gira entorno a los 493 caballos de fuerza, es decir, igual que el anterior 12C GT3.
El diseñador de automóviles de alto rendimiento ya viene anunciando ideas para fabricar y lanzar al mercado un solo 15 McLaren 650S GT3 a los equipos de clientes para la temporada 2015, con la probabilidad de adicionar 15 650S GT3 al resto de modelos que posee esta prestigiosa marca.
El McLaren 650S GT3 puede conseguirse por un valor de $562.000 aproximadamente. €415,700 más los impuestos.
Con este nuevo modelo la compañía automovilística espera desafiar a la velocidad y correr en las pistas dejando atrás a sus más fuertes adversarios. Cada vez más los autos deportivos ofrecen mayor potencia, equilibrio y rapidez porque están diseñados especialmente para las competencias más importantes del mundo.
Esta nueva versión, McLaren 650S GT3, supera todas las expectativas, porque durante las pruebas a demostrado tener un gran rendimiento, gracias a su moderno diseño aerodinámico y la gran potencia de su motor que no solo proporciona velocidad sino que a la vez optimiza la funcionalidad de este mega automóvil deportivo.