Los autos más tecnológicos del mundo sobresalen por una gran diversidad de accesorios o componentes que facilitan la conducción, la potencia en sus motores, la velocidad y la comodidad en su interior ya sea para realizar viajes largos fuera de la ciudad o recorridos breves al interior de la misma. La tecnología llega para hacernos la vida más cómoda a todos.
Desde los primeros autos, la tecnología viene respaldando progresivamente el desarrollo de los vehículos. Sea con la intención de mayor seguridad, comodidad o incluso desempeño, los bólidos traen cada vez más accesorios sorprendentes con lo que respecta a tecnología. A continuación te presentamos algunos de los autos más tecnológicos del mundo.
1. Audi A7 2012: Audi va paso a paso convirtiendo el Audi A7 en una real computadora rodante. La versión 2012 del automóvil dispone de conexión Wi-Fi para hasta ocho dispositivos. Con el fin de que el conductor no se pierda, el auto se encuentra conectado con Google Earth, por otro lado cuenta con un evolucionado sistema de GPS instalado. El elemento tecnológico que más llama la atención es la dirigibilidad del Audi A7 gracias al display de informaciones de forma directa en el parabrisas. Desde allí el vehículo ofrece informaciones como la velocidad, el mejor rumbo a seguir y además anuncia el acercamiento de objetos y otros vehículos que frenan bruscamente frente a él.
2. Nissan Juke 2012: El auto trae diversos componentes tecnológicos, como una novedosa clase de motor Turbo Charged, que es más económico, y un balance de torsión, con capacidad de distribuir la potencia del auto por las ruedas traseras y delanteras según las condiciones del terreno. Además dispone de un nuevo sistema inteligente que facilita al conductor seleccionar un “método” de dirección: Normal, Eco o Sport Driving.
3. Ferrari 458 Italia: El Ferrari 458 Italia dispone de entradas de aire estudiadas para que la presión se aproveche al máximo, tanto para enfriamiento del motor como a la vez para mejorar la capacidad del vehículo. El sistema posee unas alas dinámicas que se deforman según la circunstancia. El cambio del auto presenta un embrague doble que actúa en dos ejes divididos, suministrando el cambio de marchas sin pérdida de torsión, y que opera de forma completamente automática.
4. Fisker Karma: El Fisker Karma es estimado como un auto de lujo comprometido con la protección del medio ambiente. El vehículo trae un novedoso sistema súper inteligente denominado de Ecotec. Equipado con turbo, gracias al cual es posible brindar fuerza a otros dos motores eléctricos en la parte trasera del auto. Además posee un gran equipo de computadoras que operan millones de líneas de códigos.
5. Mercedes-Benz B-Class F-Cell: Este vehículo sobresale por contar con una tecnología sostenible, el Mercedes-Benz B-Class F-Cell además se origina con destaque. Debido a que el automóvil es movilizado con hidrógeno; una respuesta química en su motor modifica el componente químico en energía para su funcionamiento.