Los camiones Scania

Los camiones Scania han sido, desde sus inicios, reconocidos como vehículos de carga bastante finos, resistentes y con motores de larga duración que permiten labores de todo tipo. Scania fue fundada en el año de 1891, y en la actualidad sigue siendo una marca bastante apetecida por los compradores de este tipo de autos de trabajo pesado.

Si usted está mirando la posibilidad de comprar un camión para las necesidades de negocio, los vehículos fabricados por la marca sueca de camiones Scania es definitivamente el camino a seguir.  Scania Aktiebolag es un fabricante de autos que se especializa en camiones y sus modelos tienen una gran reputación en el mercado. Scania es parte del amplio grupo Volkswagen y su sede se encuentra ubicada en Södertälje, Suecia.

La compañía fue fundada en 1891, y su primer camión fue diseñado en 1902 por el ingeniero Gustav Erikson. Sus camiones son conocidos por ser de gran calidad, tener motores de una inmensa capacidad, y además por tener diseños bastante innovadores.

Tipos de camiones Scania

Los camiones Scania vienen en tres tipos:

  • Serie P
  • Serie G
  • Serie R.

Las opciones de la serie P son de peso ligero, manejables y eficientes en cuanto al combustible. Por lo general, se pueden utilizar para la construcción, la distribución regional y local, así como para actividades de transporte y servicios de corto alcance.

La serie G es simplemente anunciada como camiones con «más espacio, más potencia, y más confort», y son vehículos que van un paso adelante respecto a la serie P. Los vehículos de la serie G ofrecen un nuevo nivel de comodidad a los conductores que participan en el transporte de larga distancia nacional, la distribución y prácticamente todo tipo de trabajos de construcción. Se pueden utilizar tanto en el modo rígido o tractor.

Por último, la serie R, que es la más prestigiosa de las tres series de los camiones Scania, y está diseñada para satisfacer las más altas exigencias en el mundo en cuanto a consumo de combustible, atractivo para el conductor y fiabilidad. Su exterior se corresponde con su interior de alta calidad, y se describe como «prima pura en cada detalle».

También hay una serie R plus, que es una versión mejorada de la serie R, y aunque tiene pocas  unidades vendidas hasta la fecha en toda Europa, promete posicionarse rápidamente dentro del mercado mundial.

Los camiones Scania con cabinas cortas están disponibles únicamente en la seroe P y los modelos de la serie G, mientras que los camiones de carga están disponibles en las tres series (lo invitamos a conocer más sobre los camiones de carga en este enlace).

Los modelos también pueden ser equipados con remolques de gama semi superiores. Con muchos tipos de semirremolques para la venta, no será difícil encontrar uno que va bien con una magnífica cabina Scania.

Las cabinas especiales para los camiones Scania también están disponibles en CrewCab bajo ingreso, CrewCab y largo plazo. Por lo tanto, Scania es definitivamente una empresa en la que vale la pena invertir.

Compartir

Artículos Relacionados