Los carros de carreras callejeras han ganado una fama bastante alta gracias a una gran cantidad de videojuegos y por películas como Rápido y Furioso. Estos autos tienen casi siempre una estrecha relación con el tuning, y son usados en muchos países para competencias ilegales.
Siendo una actividad ilegal en casi todos los países del mundo, las carreras callejeras tienen un gran atractivo para los amantes de la velocidad, los motores y la adrenalina. En este tipo se tienen casi siempre implícitas algunas características que le añaden un toque de peligro y aventura a estos eventos clandestinos, tales como la modificación en las partes del motor de los carros de carreras callejeras, el uso de spoilers, llantas y neumáticos de pista, diseños y colores muy llamativos para todos los carros, e incluso mujeres hermosas. El único país del mundo que ha legalizado las carreras callejeras es Polonia.
Los carros de carreras callejeras suelen se hicieron famosos en los años 60, sobre todo en los Estados Unidos, y desde ese entonces han sido un problema constante para la ley, ya que en dichas competiciones se sobre pasan los limites establecidos de velocidad, se pone en peligro la vida de otros conductores desprevenidos, también corren un gran riesgo los peatones, y claro esta, los mismos pilotos de los carros de carreras callejeras.
El nuevo auge de los carros de carreras callejeras
Aunque casi todas las personas sabían de la existencia de este tipo de actividades, la película The Fast and the Furious logro que en la actualidad este submundo sea mucho más conocido por millones de personas, ya que este filme logro llamar la atención de la audiencia, mostrándole las capacidades que pueden tener en cuanto a velocidad los carros de carreras callejeras. Accesorios en los motores, alerones, ácido nítrico y otras características propias de estos autos, se popularizaron mayormente, aumentando incluso sus ventas.
Los videojuegos también han tenido un papel muy importante en este nuevo auge de los carros de carreras callejeras, ya que en algunos juegos como Need For Speed, los chicos pueden conducir algunos modelos de dichos carros y sentir que pueden manejar a muy altas velocidades, obtener territorios, poder y fama al ganar cada una de las competencias, y hasta conseguir una gran cantidad de dinero dentro del juego para poder comprar muchos más carros de carreras callejeras. Calles abandonadas o largas autopistas son el principal escenario en el que se pueden ver a los pilotos en sus flamantes autos de carreras callejeras buscando un poco de diversión y adrenalina.
El tuning y los carros de carreras callejeras
Los carros de carreras callejeras tienen una gran afinidad con algo conocido como el tuning, con lo cual se logra adherir una gran potencia a cada auto, posibilitando entonces alcanzar velocidades que sobrepasan los estándares de los carros de calle. Para muchas personas el tuning también trae consigo algunas cosas como la música, las drogas, chicas hermosas y alcohol. Para ver algunas buenas imágenes de los carros de carreras callejeras ingrese en este enlace.