Los faros de niebla de los autos

Muchos faros antiniebla son modernas lámparas halógenas, lo que les permite iluminar a temperaturas mucho más altas que las luces tradicionales, manteniendo una tasa de desgaste baja.

Los faros antiniebla son las luces montadas en la parte delantera de un automóvil o camión, y que ayudan a la visibilidad en condiciones de niebla o neblina. Los faros de niebla vienen en una variedad de colores e intensidades, pero casi todos los autos los tienen, y su ayuda puede ser crucial para conducir en condiciones extremas causadas por el mal tiempo.

Tradicionalmente, los faros antiniebla son de color amarillo, y es la razón por la cual son objeto de especulaciones. Un reclamo común es que estos faros necesitan ser una luz de un solo color en vez de luz blanca, esto para minimizar la dispersión, ya que la luz incide en el vapor de agua y se dispersa en diferentes direcciones. A menudo se dice que, aunque el rojo puede ser de un color más ideal, puede  tener connotaciones en los conductores, ya que este color se utiliza para las luces de parada de las dos y las luces de freno. El color amarillo parece ser la siguiente opción más adecuada, debido a que tiene la longitud de onda más larga próxima de la luz visible.

El problema con esta idea, que suena plausible científicamente, tiene que ver con el tamaño de las moléculas de agua en la niebla. Las moléculas de vapor de agua son lo suficientemente grandes, por lo  que la dispersión no se produce de una manera significativa, haciendo que la longitud de onda de la luz sea irrelevante. Es posible que las primeras compañías de autos en utilizar las luces antiniebla no eran conscientes del impacto que podía tener el tamaño de las moléculas de vapor de agua sobre la dispersión, por lo que se cree que la elección de las luces amarillas que minimizan el desenfoque de las luces de niebla fue un golpe de suerte.

Lo más probable es que el amarillo fue elegido debido a sus connotaciones de precaución. Las luces amarillas y las señales amarillas se utilizan para indicar que un conductor debe reducir la velocidad y  mirar a los obstáculos que puedan causar accidentes. Al ver estas luces amarillas, por lo general, los conductores utilizan los mayores niveles de precaución. Este tipo de iluminación se quieren cuando se conduce en una densa niebla.

Muchos faros antiniebla son modernas lámparas halógenas, lo que les permite iluminar a temperaturas mucho más altas que las luces tradicionales, manteniendo una tasa de desgaste baja. Las luces de halógeno para niebla tienden a tener un haz de luz más estrecho que los faros antiniebla incandescentes, lo que da un beneficio adicional. Una clase especial de faros antiniebla visto en algunos autos nuevos son lámparas de alta intensidad de descarga. Estas luces pueden utilizar un número de diferentes minerales para operar, incluido el mercurio, sodio y halogenuros. Estas luces antiniebla se distinguen a menudo por un tono púrpura, en lugar del color amarillo más tradicional.

Compartir

Artículos Relacionados