Nuevas tecnologías automotrices

La tecnología automovilística está cambiando constantemente en un esfuerzo por mejorar los niveles de confort y la seguridad de los propietarios de automóviles. Por esta razón, cada año es posible ver los nuevos modelos de autos que llegan al mercado con considerables mejoras. No hay duda de que los costes de los automóviles con las tecnologías más sofisticadas son altos; pero, si son más elegantes, confortables y energéticamente eficientes, la gente está dispuesta a invertir cada vez más.

La tecnología automovilística está avanzando a un ritmo acelerado, y como cualquier invento, la tecnología utilizada en los automóviles ha cambiado enormemente con el tiempo. La tecnología de los automóviles se actualiza constantemente en un esfuerzo por mejorar los niveles de confort y la seguridad de los propietarios de automóviles. Por eso, cada año, es posible ver nuevos modelos de autos que llegan al mercado con considerables mejoras. No hay duda de que los costes de los automóviles con las tecnologías más sofisticadas son altos; pero, si son más elegantes, confortables y energéticamente eficientes, la gente está dispuesta a invertir más.

Con la creciente preocupación por la crisis energética, un vehículo que funcione con fuentes alternativas de energía (electricidad, hidrógeno, aire comprimido y nitrógeno líquido), siempre es bienvenido. Esto no sólo reducirá la dependencia de los combustibles fósiles, sino que también ayudará a reducir al mínimo la contaminación del aire. Del mismo modo, hay propuestas para reemplazar el acero en los autos con materiales más fuertes y ligeros, como la fibra de vidrio, fibra de carbono, los nanotubos de carbono y duraluminio. Las siguientes son algunas de las nuevas tecnologías en los automóviles.

Sistema de navegación: Los autos con sistema de navegación se han vuelto realmente muy comunes. Esta tecnología avanzada en los autos, guía al conductor con instrucciones audibles y visuales. El conductor tiene que introducir el destino, ya sea un restaurante o una calle específica. Con esto, usted puede recorrer la ciudad sin conocer la ruta real que se va a recorrer.

Modo económico: Todos los propietarios de automóviles son muy conscientes de temas como la conservación de combustible, en la medida de lo posible. Tomemos el ejemplo del uso de un aparato de aire acondicionado (AC). Muchas personas no suelen usar siempre este tipo de sistemas, y es por ello que en los últimos tiempos, los fabricantes de automóviles están haciendo los autos con la función «modo económico», que apunta a la desconexión de los sistemas no esenciales del vehículo de forma automática.

Tecnología de Caja Negra: La tecnología de la caja negra, también conocida como registradores de datos de eventos (como los registradores de vuelo utilizados en los aviones), se utilizan para registrar los detalles del auto en un momento determinado. En América del Norte, esta característica se ha instalado en la mayoría de los automóviles con Airbag. Con esto, el dueño del vehículo puede mostrar una prueba de la velocidad de conducción, la ubicación y otros detalles. Esta avanzada tecnología es muy útil en términos de asuntos judiciales y reclamaciones de seguros de automóviles, por ejemplo, en caso de accidentes de tráfico.

Neumáticos run-flat: los neumáticos run-flat es una característica de algunos nuevos automóviles híbridos, en la que los neumáticos no cambian su forma, incluso sin la presión de aire en ellos. En caso de una emergencia, el auto con estos neumáticos puede ser impulsado por aproximadamente 80 kilómetros.

Al ver estas nuevas tecnologías automotrices, no hay duda de la industria del automóvil está creciendo a una velocidad asombrosa. Se espera que con la inducción de tecnologías más sofisticadas en los  automóviles, las posibilidades de accidentes de tráfico se reduzcan al mínimo, y además se brinde una experiencia de viaje más agradable tanto para el conductor como para los pasajeros.

Compartir

Artículos Relacionados