Peel P50, el auto más pequeño del mundo

Peel P50, el auto más pequeño del mundo, ha regresado al mercado en este 2012. Este vehículo que se produjo inicialmente entre los años 1962 y 1969, había salido del mercado y su empresa productora se fue a la quiebra, pero gracias a Gary Hillman, dicho auto ha regresado a la vida llegando con dos versiones ecológicas.

El origen del Peel P50

Producido entre 1962 y 1965, el microcoche de tres ruedas fabricado en Peel, Isle of Man, Reino Unido, y con apenas 54 centímetros de largo y 41 pulgadas de ancho, ha mantenido el título del auto más pequeño del mundo de producción desde entonces. La compañía dejó de producir sus modelos en 1969, y se fue a la quiebra en 1974.

Anteriormente conocido como el auto más pequeños del mundo de producción, el Peel P50 ha regresado en este 2012 para conquistar de nuevo el mercado y recordar porque fue un auto muy vendido en sus inicio. Un grupo de empresarios ha resucitado los autos Trident Pelar y el  Peel P50, los cuales han sido muy bien recibidos en el mercado.

Ambos modelos están disponibles con un motor de gasolina que tiene 49cc y es de dos tiempos, o dos opciones de motor eléctrico para una eficiencia óptima.  Se puede decir que este es un auto que tiene un muy bajo consumo de combustible.

El motor de gasolina produce 2,5 kW de potencia (un poco más que la energía de dos hornos de microondas convencionales). Dos versiones eléctricas también están en el line-up. La versión básica viene con un sistema de 1200 vatios (sobre la misma salida que un microondas)  y 3.4Nm de producción de torque. Una versión de mayor potencia con 3kW también está disponible en el mercado. Ambos autos ofrecen una amplia gama de carga de alrededor de 80 kilómetros., por lo que se tiene al Peel P50, no solo como un auto muy pequeño, sino bastante eficiente y capaz para su tamaño.

Para que se puedan hacer una idea de su tamaño, el Trident Pelar pesa sólo 59kg, mientras que el P50 inclina la balanza a 90kg. Los precios comienzan en alrededor de $ 10.000.  Parece un costo bastante caro para un monoplaza, pero estos dos modelos serán muy divertidos de conducir, y sin duda alguna, un codiciado modelo coleccionable en el futuro.

Ahora, 50 años después de que cesara su producción, el entusiasta Gary Hillman, sumados a algunos socios de negocios, ha resucitado el nombre Peel, y ha iniciado la producción de nuevos autos P50s ecológicos.

La nueva empresa, llamada Pele Engineering Company es la responsable de la fabricación de una edición limitada de réplicas de los originales Pelar Peel Trident y microcoches Peel P50. Los dos nuevos modelos están disponibles con motores de gasolina o motores eléctricos con el fin de ofrecer opciones que cumplan con los requisitos medioambientales actuales (lo invitamos a conocer más sobre los autos ecológicos).

Compartir

Artículos Relacionados