El monster truck más veloz del mundo lleva bajo su estructura un motor V8 HEMI no inferior a 9.2 litros constituido por un compresor de competición. Todo esta hecho al detalle, como el escape, obteniendo una potencia final superior a más de 2.000 caballos. Para un automóvil e incluso un vehículo común estas cifras no resultan sorprendentes, aunque sí, para un Monster Truck como éste que posee una altura superior a más de 10 pies (3 metros) y una masa mayor a 10,000 libras (4.5 toneladas). Un peso comparado a 4 Chevrolets Spark.
Seguramente una de las cuestiones que menos relacionamos a un monster truck, a esos gigantescos camiones que se presentan en estadios, sea la agilidad o rapidez. No es que no dispongan de potencia, no obstante sus exageradas proporciones en volumen y altura no los convierten en vehículos exactamente equilibrados o estables. Aún así, estás equivocado, te presentamos a continuación un nuevo récord de velocidad en monster truck.
Este increíble vehículo se le conoce con la denominación de Raminator, y como su titulo lo señala, basa su imagen en la pick up de Ram. Muy poco nos recuerda de ella, y es que consiste de un entrenamiento determinado para lograr desplazarse por encima de autos y saltar indistintamente. Sin embargo actualmente parece que es útil además para obtener un nuevo récord de velocidad a 159,4 km/h.
Exige mucho valor para llevarlo a cabo en un vehículo de estas cualidades, no obstante el equipo Hall Brothers Racing se ha lanzado a superar, por poco, eso sí, el récord que le antecedía que se encontraba en 155,7 km/h. ¿Esto ha qué se debe?, quizás a un poco de maketing para Ram y para un preparador que desea enseñar al público la calidad de sus ejecuciones.
El monster truck más veloz del mundo lleva bajo su estructura un motor V8 HEMI no inferior a 9.2 litros constituido por un compresor de competición. Todo esta hecho al detalle, como el escape, obteniendo una potencia final superior a más de 2.000 caballos.
Para un automóvil e incluso un vehículo común estas cifras no resultan sorprendentes, aunque sí, para un Monster Truck como este que posee una altura superior a más de 10 pies (3 metros) y una masa mayor a 10,000 libras (4.5 toneladas). Un peso comparado a 4 Chevrolets Spark.
Además es necesario resaltar que para este 2014, Raminator por un precio superior a 150,000 dolares fue denominado como el Truck of de Year por parte de la Monster Truck Racing Association, mientras que por otro lado, Matt Hall fue galardonado como piloto del año.
Con esto queda abierta la posibilidad de que otros preparadores se animen a participar para alcanzar sobrepasar el presente récord Guinness, un logro que el propio equipo considera como inolvidable.