Ford Explorer 2016, una versión mejorada

El Ford Explorer representa todo un superventas en Estados Unidos, y en el transcurso de sus 24 años de vida se ha convertido en el SUV más comercializado superior a 7 millones de unidades. La versión 2015 intenta renovarse de tal manera que siga siendo todo un referente para el cliente “yankee”.

Ford ha expuesto en el Salón de Los Ángeles una renovación del Ford Explorer, llamado MY 2016, aunque se comercializará a partir del 2015, anticipándose al aniversario de sus 25 años se comenzó a diseñar en 1991 que hasta el momento ha incluido diversas mejoras estéticas, de equipamiento y un nuevo motor más potente.

El Explorer representa todo un superventas en Estados Unidos, y en el transcurso de sus 24 años de vida se ha convertido en el SUV más comercializado superior a 7 millones de unidades. La versión 2015 intenta renovarse de tal manera que siga siendo todo un referente para el cliente “yankee”.

Para América del Norte se fabrica en la planta que Ford tiene instaurada en Chicaco, aunque es un modelo que se comercializa en más de 100 mercados alrededor del mundo y su diseño se expande a la planta de Venezuela y actualmente a Rusia. La marca americana tiene planeado vender aproximadamente 56.000 Explorer fuera de EEUU.

Ligeras modificaciones y mayor equipamiento

Al exterior se aprecia un nuevo paragolpes delantero con mayor elaboración, equipado con una nueva parrilla de lamas activas que se abren o se cierran de acuerdo a la temperatura del motor para su refrigeración o mejorar la aerodinámica y renovados faros delanteros con luz diurna tipo LED instaladas. Obedeciendo al acabado seleccionado integrará además nuevas luces antiniebla.

En la parte trasera las transformaciones son menos significativas aunque sobresalen los grupos ópticos y un spoiler de techo con una figura de ligera actualización.

Las llantas del nuevo modelo a la vez son nuevas y se encontrarán en medidas de 18 pulgadas para los acabados más sencillos y de 20 pulgadas para los de mayor lujo. En las dos medidas Ford brinda la alternativa de montar neumáticos todoterreno, aunque se desconoce el sobrecosto que esto implica.

En el interior se observa un nuevo diseño con líneas más rectas y novedosos materiales y acabados de superior calidad con relación al modelo actual. Además es nueva la consola central, que elimina con contundencia los pasados botones táctiles que tantas fallas presentaron en los mandos y botones tradicionales. Los asientos además son de nueva confección y, de acuerdo a la Ford, mejoran el confort y la sujeción lateral.

Compartir

Artículos Relacionados