Tipos de grúas

Existen diferentes tipos de grúas que han sido diseñadas para transportar a otros vehículos en caso de sufrir algún daño mecánico, un accidente o simplemente por que es necesario llevarlos a otro sitio.

Las grúas son vehículos utilizados para remolcar a otros vehículos. Ellas son comúnmente utilizadas para transportar los autos que han fallado debido a errores mecánicos o que han estado involucrados en un accidente.

La mayoría de las grúas son propiedad de negocios privados que ganan su dinero por retirar los vehículos de las carreteras, autopistas, canales y otras situaciones en las que un auto no pueda realizar su desplazamiento de forma normal.

Algunas grúas son propiedad del gobierno y se utilizan para patrullar las carreteras, para así ayudar a quienes puedan tener algún problema durante su viaje. Algunas compañías también son dueñas de las grúas que se utilizan exclusivamente para remolcar otros vehículos propiedad de la empresa.

Tres tipos diferentes de grúas

Hay tres tipos principales de grúas: Las grúas de gancho y cadenas, Las grúas con ruedas, y Las grúas con cama plana. Las grúas de gancho y de cadenas, también conocidas como camiones de remolque, ya no se utilizan con tanta frecuencia como en tiempos pasados. Este tipo de vehículos fueron las primeras grúas que salieron al mercado.

Este tipo de grúas trabajan envolviendo una cadena alrededor del eje o bastidor del vehículo, y esto puede causar rasguños u otros daños en el auto. Por lo general, las grúas de gancho y cadena son solo utilizadas para remolcar los vehículos que han sufrido daños en un accidente, los vehículos que no cuentan con sus ruedas delanteras o de sus ruedas traseras, y los vehículos con parachoques de acero.

Las grúas con ruedas son similares a los del gancho de remolque y cadenas, pero estas utilizan un yugo de metal en lugar de una cadena. Este yugo se engancha bajo la parte delantera o las ruedas traseras del vehículo para ser remolcado. Utilizando un elevador hidráulico o neumático, el frente o la parte trasera del vehículo se eleva desde el suelo.

Las grúas de cama plana, también llamadas camiones de remolque de reversión, cuentan con una cama de gran tamaño en la parte trasera del camión. Utilizando el sistema hidráulico, esta cama puede estar inclinada con el fin de tomar la forma de una rampa.

Después de que el vehículo este ubicado, un sistema hidráulico se utiliza de nuevo para nivelar la superficie plana con el fin de transportar el vehículo. Las grúas de cama plana son el método actual mas frecuente para transportar vehículos, ya que no ejerce presión sobre el vehículo o requiere realizar un arrastre por un largo período de tiempo. Para conocer otro tipo de camiones ingrese en este enlace.

Compartir

Artículos Relacionados