El tuning consiste en la personalización del auto realizándole mejoras e invirtiendo en partes y repuestos específicos.
El tuning consiste en la personalización del auto realizándole mejoras e invirtiendo en partes y repuestos específicos. Sin embargo lo más lógico es que antes de comenzar a tunearlo debe estar en perfecto estado mecánico. Poco ayuda tener el mejor tunning de la ciudad si en medio de la carretera el auto va a dejar varado a su conductor. Primero se debe invertir en la funcionalidad del auto, luego en su estética y accesorios de mejora.
Lo primero que se debe de tener en cuenta si se decide tunear el auto es calcular y medir el presupuesto y visualizar en el futuro cómo se quiere ver. La idea es planear un concepto de tuning que logre sacar el mejor partido del tipo de automovil y maximizar el diseño a través de los accesorios y repuestos.
Aspectos y elementos que se deben tener en cuenta en el tuning externo en los autos
Los dos primeros ya se han mencionado: Manejo del presupuesto y planeación y visualización del concepto. Estos accesorios deben concretar el concepto o idea que se tiene con el vehículo:
Aros y llantas:
Ante todo el tuning es creatividad y buen gusto y una de los primeros accesorios que se renuevan son estos, así que se pueden elegir entre aros delgados o gruesos, de diferentes colores y estilos. La creatividad siempre está en juego, así como la capacidad de combinar todo en un estilo propio.
Carenado:
Los elementos que conforman el carenado son los parachoques, faldones y alerones. Se debe tener en cuenta las formas y líneas propias del auto, pues puede resultar extraño que un auto de líneas filudas tenga accesorios redondos. En el carenado muchas marcas ofrecen kit específicos para cada auto, éstos pueden variar de acuerdo a las versiones y presupuestos, por ejemplo hay kits de tuning Full o Deportivos. Sin embargo la mejor opción es imaginar y
Una recomendación es la de nunca poner accesorios de carros super deportivos en otros de más baja gama, pues esto puede resultar contraproducente. Además no se debe caer en los excesos pues también afectará visualmente al auto.