Ajustar los ángulos de caster permite que un auto pueda mantener un mejor funcionamiento en cuanto a sus sistema de suspensión.
Toe, camber y caster son palabras asociadas con la alineación de las ruedas de los autos. Mientras toe y camber son fáciles de ver físicamente mirando las ruedas de un vehículo, el caster puede ser difícil de entender. Hay un punto de pivote en que las ruedas se vuelven a dirigir al auto.
El caster es el término que se refiere al ángulo de este punto de pivote, lo que permite que el vehículo pueda tener un perfecto funcionamiento en cuanto a su sistema de suspensión.
A continuación vamos a ver, paso por paso, cómo ajustar los ángulos de caster para evitar que el auto sufra inconvenientes (ingrese en este enlace para conocer un poco más sobre la suspensión de los autos).
Cómo ajustar los ángulos de caster
- Determinar la cantidad de ruedas de su vehículo. Esto se puede encontrar en la sección de vehículos especificaciones del manual del propietario o en puesta a punto y guías de reparación de su vehículo. Algunos camiones pueden tener una gran cantidad de llantas, y es por esto que dicho paso es importante.
- A continuación fije el indicador caster a la rueda delantera derecha. Gire el volante hacia la derecha hasta que la rueda haya girado veinte grados.
- Asegúrese de que el medidor esté nivelado. Ajuste la burbuja de rueda ajustable en el indicador a cero.
- Gire el volante hacia la izquierda, hasta que haya pasado veinte grados hacia el frente. Asegúrese de que el medidor esté nivelado y tenga en cuenta la ubicación de la burbuja. Anote este número, ya que es la cantidad de colada en esta rueda.
- Repita los pasos anteriores para la rueda delantera izquierda.
- Seguidamente, usted debe ajustar la máquina de colada moviendo la bola de articulación superior a la parte delantera o trasera del auto.
- El siguiente paso para ajustar los ángulos de caster es aflojar la articulación de rótula superior con un zócalo y un conductor para ser capaz de moverse en la ranura de montaje. Si caster positivo es necesario, lo que se debe hacer es mover la bola de articulación a la parte trasera del carro.
- Del mismo modo, si un caster negativo es necesario, se debe mover la articulación de rótula a la parte delantera del auto. Ahora tan solo basta apretar la junta de rótula en la posición correcta.