El motor de un automóvil permite que un vehículo pueda acelerar y llevar grandes cargas. Para mejorar esta capacidad, se pueden realizar modificaciones en el motor. A continuación te mostramos cómo aumentar la potencia de un motor.
Todos estamos familiarizados con el motor de un auto, y para la mayoría de nosotros es un complejo diseño de metal y cables, los cuales han sido diseñados para hacer funcionar a nuestro vehículo. El motor convierte la gasolina internamente, en movimiento y velocidad.
Los caballos de fuerza de un motor son la forma de medición de la potencia que tiene un motor determinado, los cuales, a pesar de que son configurados por el fabricante, se pueden modificar (lo invitamos a conocer un poco sobre cómo modificar el motor de un auto).
Cómo aumentar la potencia de un motor
La mayoría de los auto vienen con oportunas especificaciones de potencia del motor, pero se puede aumentar su potencia para adaptarse a las necesidades personales, utilizando un par de consejos que figuran a continuación:
- Cambio en el chip de ordenador: en la actualidad es posible cambiar el chip de ROM en la unidad de control del motor (ECU) para aumentar su potencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto sólo funcionará junto con otras modificaciones que tienen que ver con la ingesta de aire y el tubo de escape.
- Escape de flujo libre: la instalación de sistemas de escape de alto rendimiento ayudará a aumentar la potencia del motor del auto. Los sistemas de escape avanzados usan grandes tubos de cola, cabezales y silenciadores de flujo libre para disminuir la resistencia del aire (presión de retorno) y permitir el escape de aire de una forma más rápida.
- Instale un turbocompresor: por medio de la adición de un turbocompresor también es posible aumentar la potencia de un motor (ingrese en este enlace para conocer más sobre dicho dispositivo). Los turbocompresores permiten comprimir el aire entrante, para así aumentar eficazmente la cantidad de aire en el cilindro, lo que añade más oxígeno al proceso de combustión. Más oxígeno significa más poder a los caballos de fuerza de su motor.
- Enfriar el aire entrante: con la instalación de un refrigerador intermedio, que es un tipo de radiador con turbocompresor, también es posible aumentar la potencia de un motor. El aire comprimido por el turbocompresor, pasa a través del intercambiador de calor, haciendo que el aire sufra un proceso de enfriamiento antes de entrar en el cilindro.
- Reducir el peso del vehículo: al cargar más allá de la capacidad un vehículo se puede reducir la velocidad. Así, un auto más ligero, permitirá que el motor tenga un mejor desempeño. El peso del auto afecta a la función del pistón. Cada vez que un pistón cambia de dirección, utiliza la transferencia de fuerza de la expansión de combustible del cilindro al cigüeñal. Mientras menor sea la fuerza y el tiempo de transferencia por parte del pistón para cambiar de dirección, el vehículo tendrá una mayor potencia. Sin embargo, la disminución del peso del automóvil no significa la eliminación de sus partes, sólo la sustitución de algunos componentes con materiales más ligeros.