Cómo cambiar la batería de un auto

Seguramente muchas personas se preguntan cómo cambiar la batería de un auto sin afectar ninguno de sus sistemas y sin la necesidad de llevar su automóvil a un taller especializado. Estos son los pasos que se deben seguir para que usted pueda reemplazar

Seguramente muchas personas se preguntan cómo cambiar la batería de un auto sin afectar ninguno de sus sistemas y sin la necesidad de llevar su automóvil a un taller especializado. Estos son los pasos que se deben seguir para que usted pueda reemplazar

Cambiar la batería de un auto es algo que la mayoría de la gente será capaz de hacer por sí mismo. La parte más difícil es por lo general para sacar la batería del auto una vez que se ha desconectado,  y esto es debido a que es la batería tiene un peso que se puede considerar alto, pero ni siquiera eso es difícil. La mayoría de las baterías están equipadas con una garantía de 60 meses. No pierda de vista la vida útil de su batería y recuerde reemplazarla antes de que se descargue totalmente y lo pueda dejar varado a mitad del camino.

Para cambiar la batería de su auto halago con el motor apagado, abra el capó y encuentre la zona en la que se haya la batería, pues cada auto la puede tener en un sector diferente del motor. Desconecte el cable negativo (negro) de la batería. Primero, afloje la tuerca con una llave apropiada. Una mejor herramienta a utilizar sería unos alicates o una llave de batería.

Gire y tire hacia arriba el extremo del cable con la mano. Si no sale fácilmente es posible que desee comprar un extractor de terminal de la batería en su tienda de auto partes. Esto ayudará a prevenir el daño a la batería o los cables de alimentación. No se recomienda el uso de un destornillador como una palanca, ya que esto podría romper el terminal de la batería o causar otros daños más complicados de reparar. Desconecte el cable positivo (rojo) de la batería utilizando el mismo método.

Retire la batería de la bandeja de la batería. Las baterías son pesadas, a fin de apoderarse de la parte inferior con las dos manos asegúrese de hacerlo con firmeza, ya que si la batería cae en alguna parte del motor podría causar un daño considerablemente grave a alguna de las partes del mismo. Muchas baterías tienen consigo un mango, haciéndolas un elemento fácil de retirar.

Use bicarbonato de sodio mezclado con agua y un cepillo de alambre para limpiar la corrosión de la bandeja de la batería y la pinza de sujeción. Recuerde que esta limpieza también es recomendable hacerla periódicamente, ya que si los bornes acumulan suciedad, pueden llegar a obstruir el paso de energía haciendo que el auto no encienda oportunamente.

Coloque la nueva batería en la bandeja y recuerde asegurarla con la abrazadera de sujeción. Rocíe ambos extremos terminales contra la corrosión con alguna solución especializada en dicha tarea, aunque esto es realmente opcional. Fije y apriete el cable positivo de la batería. Fije y apriete el cable negativo de la batería. Compruebe que todos los conectores de los cables estén bien apretados y colocados en la polaridad correcta. Recuerde que antes de encender su auto, debe verificar la conexión de la batería, ya que si usted enciende el vehículo y los cables están conectados de manera incorrecta, usted podría dañar el motor de su auto.

Compartir

Artículos Relacionados