En este artículo te explicaremos, en unis breves y simples pasos, cómo reemplazar las luces en un Kia Sorento sin ocasionar ningún daño a las partes eléctricas de este hermoso auto de la categoría SUV
El Kia Sorento es un hermoso auto de la marca coreana que se ha logrado mantener en los primeros lugares de preferencia de los amantes a los SUV (autos utilitarios) y que además es uno de los más vendidos a nivel mundial. Reemplazar las luces en un Kia Sorento puede parecer una tarea de enormes proporciones para alguien que nunca ha realizado este procedimiento con anterioridad.
En realidad, el proceso de sustitución de las luces de su Sorento es una tarea relativamente simple, la cual se puede lograr con sólo unas pocas herramientas básicas. De vez en cuando, los fabricantes cambian el tipo de bombilla que utilizan en sus vehículos, pero para tener una mayor seguridad, consulte el manual del propietario de su vehículo para determinar la bombilla de repuesto adecuada.
Pasos para reemplazar las luces en un Kia Sorento
- Abra el capó. Ahora deberá localizar la correa que está conectada a la carcasa del faro y el marco. Utilice una llave de 10mm para remover el perno. A continuación proceda a eliminar los otros dos tornillos en el bastidor de la carcasa del faro (recuerde poner los tornillos y pernos en un lugar adecuado para que evite perderlos).
- Retire las luces. Deslice la carcasa del faro hacia el centro del auto y luego tire de él hacia fuera. Tenga cuidado de no tirar muy duro ya que podría rasgar el cableado de la parte posterior de la carcasa.
- Utilice el destornillador para desenroscar la tapa de plástico que sujeta la bombilla en la parte posterior de la carcasa del faro. Generalmente el destornillador que necesita para reemplazar las luces en un Kia Sorento es de tipo estrella.
- Ahora debe liberar el clip de la parte inferior de la bombilla para quitar el arnés del cableado. Utilice un destornillador Phillips para aflojar los tornillos y suelte el clip de tensión que mantiene la lámpara en la luminaria.
- Este es el momento en que realmente va a reemplazar las luces en un Kia Sorento. Quite la bombilla y coloque la nueva en su lugar.
- Vuelva a colocar el clip de tensión y apriete los tornillos.
- Sujete el cable de alimentación a la nueva bombilla y ponga de nuevo el tornillo de la tapa de plástico asegurándose de apretarlo bien
- Empuje la carcasa del faro a su lugar y ponga de nuevo los tornillos para montarlos en su posición original.
Ahora que sabe reemplazar las luces en un Kia Sorento, usted podrá ahorrar una importante suma de dinero ya que será necesario pagar para que un mecánico realice esta sencilla tarea.
Enlaces de interés relacionados con la marka KIA: