Leyendo estos sencillos pasos usted podrá aprender cómo retirar una caja de cambios del motor sin tener ningún problema. Recuerde no saltarse ningún paso para evitar inconvenientes o generar algún daño mayor en su vehículo.
Una caja de cambios de transmisión manual toma la potencia generada por el motor y la transmite al eje de accionamiento. Las transmisiones manuales son conocidas por su fiabilidad, durabilidad y excelente rendimiento de combustible. Con el tiempo, los engranajes pueden empezar a moler, las horquillas se pueden doblar, y los embragues se pueden desajustar. En la mayoría de los casos, la única manera de dar servicio de reparación a una caja de cambios es para retirarla del vehículo.
Pasos para retirar una caja de cambios del motor
- Desconecte el cable de tierra del terminal negativo de la batería.
- Retire la palanca de cambios.
- Retire la placa de montaje de la palanca de cambios y la consola central si es necesario.
- Levante el vehículo de acuerdo con las instrucciones que figuran en el manual del propietario del vehículo, usando un apoyo con los soportes colocados debajo del marco o ejes.
- Retire el cable del velocímetro.
- Retire todos los cables eléctricos y arneses, luego asegúrese de etiquetar cada cable para poder identificarlos durante el proceso de montaje.
- Retire el eje de transmisión trasero y eje de transmisión delantero si está equipado (ingrese en este enlace si desea conocer un poco más sobre el eje de transmisión)
- Retire la caja de transferencia si el auto la tiene.
- Retire las palancas de cambio desde el lado de la transmisión si las tiene.
- Quite los tornillos que sujetan la palanca de cambios a la carcasa de cola de transmisión (recuerde guardar todos los tornillos en una caja adecuada para así evitar perderlos).
- Retire la palanca de cambios de la transmisión.
- Quite los tornillos que sujetan el soporte de la transmisión al travesaño.
- Quite los tornillos que sujetan el travesaño a la estructura.
- Quite el travesaño.
- Sostenga la transmisión con un gato.
- Quite los tornillos que aseguran la transmisión de la campana.
- Usando el gato para soportar el peso de la transmisión, deslice hacia atrás la transmisión hasta que el eje de entrada se salga de la campana.
- Ahora usted puede retirar una caja de cambios del motor para hacer cualquier tipo de reparación o simplemente para instalar una nueva.