Cuidados básicos para su auto

Todo autos, viejo o nuevo (en especial nuevo) debe ser cuidado y limpiado de la mejor manera posible. No porque un auto sea resistente y duradero, se puede tratar de cualquier manera. Algunos cuidados basicos para su auto haran que se vea radiante y huela bien.

Cuidados Basicos para su auto, a nivel general:
1. Calibrar la presión de los neumáticos: Un neumático con 3 libras menos de presión puede hacer que el carro consuma hasta un 5% más de combustible.

2. Mantenimiento preventivo a tiempo: si esto se deja para “lo último”, siempre lleva a daños más grandes con el pasar del tiempo por lo tanto a una mayor inversión económica que la que se hubiese hecho con el mantenimiento rutinario que consiste en el cambio de filtro de aire, de gasolina, de aceite, bujías, y un cambio de aceite.

3. Mantenimiento correctivo a tiempo: El reemplazo correcto y a tiempo de las piezas que se dañan, por unas nuevas y de buena calidad alargan la vida del vehículo previniendo incurrir en gastos mayores como una reconstrucción total o parcial del motor (por ejemplo). De preferencia use las piezas de reemplazo designadas por el fabricante de cada vehículo, una adaptación de alguna pieza nunca es buena idea  a menos que se necesite una adaptación forzosa por falta de alguna pieza que ya no se fabrica, esto sucede casi siempre en vehículos de línea descontinuada o de vehículos muy antiguos pero siempre debemos de cuidar de hacer las adaptaciones lo mejor posible y con las piezas que más se parezcan.

4. El utilizar neumáticos con diferentes medidas y distintas labores afecta negativamente la suspensión de los vehículos haciéndola poco confiable y aumenta el consumo de combustible.

5. La vida útil de la batería varía en gran medida dependiendo de la situación de empleo de la misma, pero normalmente puede decirse que es de 2 a 4 años. Se sabe que la vida útil de la batería está casi terminada cuando aparecen estos “síntomas”:
* La velocidad de giro del motor es lenta al arrancar o el arrancador no gira.
* La tensión de la batería baja drásticamente al arrancar el motor, incluso después de haberla recargado suficientemente.
* La gravedad específica del electrolito de la batería no aumenta al recargarla.
* La gravedad específica del electrolito de la batería varía en gran medida entre distintas células.

6. El lavado:
– Aplique mucha agua por toda la superficie para ablandar la suciedad y no tener que estregar.
– Emplee una esponja o gamuza para sacar la suciedad.
– No lave con máquina los vehículos de colores oscuros.
– Lave el vehículo desde arriba hacia abajo.
– Frote la humedad en una dirección.

7. Cuidados basicos para su auto, en el Interior:
-Procurar no rozar el respaldo al salir y entrar.
-Usar calzado apropiado para conducir (ideal si es flexible), trate siempre de llevar calzado de repuesto para una vez dejado el coche, cambiárselos, de lo contrario no hay alfombra que resista el incesante forcejeo del tacón.
-Con una gamuza humedecida sobra para limpiar el cuadro de mandos o salpicadero, evite al máximo usar productos químicos innecesarios.
-Procurar no meter las uñas o rozar con anillos los conmutadores de iluminación, teclas de aire acondicionado o climatizador.

Compartir

Artículos Relacionados