En el Salón del Automóvil de París, en las próximas semanas, Mercedes-Benz presentará su novedoso modelo Clase B, que incluye una serie de sutiles cambios estéticos en el exterior y al interior del vehículo para permanecer al día. En este momento ya se encuentra disponible para reserva y llegará a los concesionarios de la marca de la estrella al finalizar el mes de noviembre.
En el Salón del Automóvil de París, en unas cuantas semanas, Mercedes-Benz exhibirá su novedoso Clase B, que adquirió una serie de sutiles cambios estéticos en el exterior y al interior para permanecer al día. En este momento ya se encuentra asequible para reserva y llegará a los concesionarios de la marca de la estrella al finalizar el mes de noviembre.
Las recientes transformaciones influyen sobre el frontal, que dispone de nuevos paragolpes, parrilla renovada y unos faros que acogen luces LED de marcha diurna. El paragolpes trasero además se ha cambiado y se agregó un listón cromado, así como salidas de escape trapezoidales y pilotos LED. Por otro lado, se proporcionan faros full LED de manera opcional, aunque solamente para las variedades con motor térmico (el eléctrico y el de gas no podrán equiparlos).
El Mercedes-Benz Clase B 2015 acoge además tres nuevas líneas de diseño y equipamiento, como sucede por lo general con el resto de las unidades. Se llaman Style, Urban y AMG Line, y cada estilo proporciona especiales cualidades tanto adentro como afuera. A esta líneas se adicionan a la vez paquetes denominados Night, Exclusive y AMG Exclusive, que ayudan a una mejor identificación.
En el habitáculo se instaló una nueva pantalla de 8 pulgadas, con una reciente inspección en el diseño del cuadro de herramientas para de esta forma brindar nuevas oportunidades con respecto a la diversidad de opciones, incluso la iluminación ambiente con doce colores asequibles o la entrada y arranque sin llave. Las tapicerías, molduras y tapizados de las puertas y el salpicadero fluctúan en función de la línea seleccionada.
En relación con la tecnología también se presentan avances como la inclusión del sistema Collision Prevention Assist Plus (con frenada automática) o la función Attention Assist actualizada, que en este momento funciona entre 60 y 200 km/h y enseña una barra con cinco etapas que señalan el nivel de concentración del conductor. Al mismo tiempo se incorpora Mercedes Connect Me, que incluye la denominada emergencia en caso de que se presente un accidente o servicios de mantenimiento del auto, así mismo como la alternativa de acceder a la información del vehículo (nivel de combustible, por ejemplo) de manera remota, desde un teléfono móvil o computador. En el momento de la variante Electric Drive, se facilita información sobre el nivel de carga de la batería, entre otros servicios.
La diversidad de motores instala diferentes propuestas de gasolina, otras tantas diésel y variantes tanto eléctrica como de gas natural. La variante eléctrica tiene una potencia de 180 CV y un par de 340 Nm. Alcanza 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Por otro lado, la versión de gas natural sube 2 litros con una potencia de 156 CV y un par de 270 Nm. Efectúa el sprint de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza los 200 km/h y posee un consumo de gas homologado de 4,3 kilogramos cada cien kilómetros. Si estás interesado en conocer otra clase de modelos de la marca Mercedes-Benz, este artículo te ampliará la información.